<
>

Fuentes: argentino Marcelo Rojo tendría pelea en UFC 271 en febrero contra Kyler Phillips

El argentino Marcelo Rojo no volverá el octágono hasta el próximo año. Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que UFC le ofreció un combate ante Kyler Phillips en UFC 271 el 12 de febrero en una sede por confirmar.

Rojo (16-9) es originario de Córdoba y debutó en UFC con corto aviso ante Charles Jourdain en una división arriba de la suya en peso pluma el pasado 13 de marzo. Desde entonces la promoción ha buscado darle un segundo combate, pero desafortunadamente los últimos tres rivales se tuvieron que retirar del compromiso por lesión; primero Kevin Croom, con quien tenía pautado pelear en agosto, luego Jonathan Martínez, quien terminó en el hospital luego del pesaje, y finalmente el brasileño Daniel Santos, quien estaba en turno para el 16 de octubre.

Phillips tiene marca de 9-2 y viene de perder ante Raulian Paiva en una de las mejores peleas del peso gallo en lo que va del 2021; puede ser un rival ideal para que el estilo del ‘Pitbull’ salga a flote.

Rojo radica en Tijuana desde el 2015, donde entrena en el Entram Gym con el campeón mosca del UFC Brandon Moreno, del que también es esquina. Ahora podrán hacer juntos el campamento, ya el mexicano defenderá su cinturón ante Deiveson Figueiredo el próximo 22 de enero en UFC 270.