<
>

Tres contratos en Contender Series

Fue una noche dolorosa para buenos los prospectos latinos en Dana White’s Contender Series, con una gran victoria de Christian Rodríguez sobre Reyes ‘Junior’ Cortés en tres rounds, pero no fue suficiente para quedarse el contrato, pues el presidente del UFC, le pidió que regresara y diera el peso en su siguiente oportunidad.

Rodríguez, de origen mexicano entrena en el equipo Roufusport de Milwaukee y quedó con marca de 6-0 a los 23 años.

En el primer round ambos salieron a intercambiar rápido, pero pasaron más de dos minutos forcejando junto a la reja y Rodríguez sacó provecho con golpes de hombro y el boxeo sucio desde el clinch.

Cortez mantuvo sus manos abajo la mayoría del combate y permitió mucho daño con los golpes rectos y desde la esquina el coach Duke Roufus le insitía a Christian que aprovechara la situación ante las fallas en su defensa.

A pesar del castigo, Reyes no dejaba de ir hacia adelante y en el tercer round consiguió el derribo, trabajó para buscar la espalda en dos ocasiones, pero Rodríguez logró salir del problema.

Con el apoyo del ex retador al título de las 145 libras de Bellator, Emmanuel ‘Matador’ Sánchez en su esquina y del ex campeón ligero del UFC Anthony Pettis en la tribuna fue creciendo en confianza ante la frustración del ‘Junior’ que mostró la base de lucha como la de su hermana Tracy, pero no pudo establecer dominio.

Los europeos se quedaron con las finalizaciones de la noche, pues Martin Buday noqueó con una rodilla a la cabeza al peligroso Lorenzo Hood, el inglés Jake Hedley sometió en el segundo round a Mitch Raposo y Viacheslav Borschev noqueó a Chris Duncan.

Headley sí recibió el contrato, a pesar de que falló en la báscula también, sin embargo, Dana White aseguró que vio algo especial en él y se atrevió a “romper sus propias reglas”.

La próxima semana, la venezolana Piera ‘La Fiera’ Rodríguez en contra de Valesca Machado Da Silva en busca de entrar al UFC en el peso paja.