<
>

UFC 268: Usman vs. Covington 2 - resultados; Justin Gaethje supera a Michael Chandler en una pelea para la historia

NUEVA YORK - Las peleas que se espera sean tan violentas como la de Justin Gaethje y Michael Chandler a veces no se cumplen. No esta vez. De hecho, fue todo lo contrario.

En la pelea de MMA más llena de acción de 2021, Gaethje derrotó a Chandler por decisión unánime (29-29, 29-28, 30-27) en la cartelera principal de UFC 268 el sábado por la noche en el Madison Square Garden. Chandler sacudió a Gaethje en el primer round. Gaethje casi lo termina en el segundo, ensangrentado Chandler. Y el tercero fue una sinfonía de violencia de ida y vuelta. Ninguno de los dos cedió ni una pulgada.

"Sabía exactamente quién diablos era", dijo Gaethje en su entrevista posterior a la pelea. "Es un guerrero. Vivimos en tiempos equivocados. Él y yo deberíamos haber estado peleando en el Coliseo. Eso es lo que debería haber pasado".

ESPN tiene a Gaethje en el puesto número 3 y Chandler en el puesto número 4 en el mundo en peso ligero entrando a la pela. Gaethje dijo toda la semana que cree que habrá hecho lo suficiente para una oportunidad por el título con una victoria. Y fue el vencedor el sábado por la noche.

"Por supuesto", dijo Gaethje. "¿Quién más?".

Con los fanáticos yendo y viniendo cantando por ambos hombres, Chandler arremetió contra Gaethje con una gran combinación en el primer asalto, echando su cabeza hacia atrás. Chandler se lanzó contra la jaula, pero Gaethje sobrevivió al ataque. En el segundo asalto, fue el turno de Gaethje. Dejó caer a Chandler con un uppercut e intentó terminar en el suelo. Chandler, ensangrentado y magullado, sobrevivió.

Chandler respondió con grandes combinaciones al cuerpo en el tercer asalto. Pero el uppercut estuvo allí dos veces para Gaethje, causando un daño mayor nuevamente. Aun así, Chandler siguió avanzando, sonriendo, con sangre brotando de su rostro e incitando a Gaethje a seguir adelante. Chandler estaba haciendo señas para que Gaethje se adelantara e incluso lo levantó para darle un gran slam, aunque Gaethje se revolvió cuando chocaron contra el suelo y tomó la espalda de Chandler.

Gaethje (23-3) ha ganado cinco de seis combates y la única derrota durante ese tiempo fue contra el entonces campeón Khabib Nurmagomedov. Gaethje, de 32 años, tuvo nueve bonificaciones por desempeño en ocho peleas de UFC y está listo para su décima.

Chandler (22-7) ha perdido dos combates seguidos. En su última pelea, cayó en una pelea por el título vacante ante Charles Oliveira en UFC 262 en mayo. Chandler, de 35 años, es el ex campeón de peso ligero de Bellator en tres ocasiones.

Vea UFC 268: Usman vs. Covington 2


Resultados completos de UFC 268

Campeonato Peso Welter: Kamaru Usman (c) (20-1, 15-0 UFC) derrota a Colby Covington (16-3, 11-3 UFC) por decisión unánime

Kamaru Usman ha dicho repetidamente que no le gusta Colby Covington más que cualquier otro oponente al que se haya enfrentado. Pero después de su décimo asalto en la jaula juntos, Usman y Covington no pudieron hacer nada más que abrazarse.

Usman venció a Covington por decisión unánime (48-47, 48-47, 49-46) en el evento principal de UFC 268 el sábado por la noche en el Madison Square Garden. Con una victoria en su revancha, Usman retuvo el título de peso welter de UFC.

Usman (20-1) tiene 15 victorias consecutivas en UFC, la segunda racha más larga de UFC detrás de Anderson Silva (16), quien es considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Usman venía de una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre Jorge Masvidal en UFC 261 en abril. Usman, de 34 años, tiene cinco defensas del título y persigue el récord de peso welter de nueve establecido por Georges St-Pierre.

Lee la historia completa aquí.


Campeonato Peso Paja: Rose Namajunas (c) (12-4, 9-3 UFC) derrota a Zhang Weili (21-3, 5-2 UFC) por decisión dividida

Rose Namajunas defendió con éxito su corona de peso paja el sábado contra Zhang Weili, la misma mujer a la que le quitó el cinturón en abril.

La revancha del sábado, sin embargo, fue una pelea muy diferente a la primera. Namajunas (11-4) superó a Zhang (21-3) por el margen más pequeño, ya que obtuvo una decisión dividida en el evento coestelar de UFC 268 dentro del Madison Square Garden. Dos jueces se la dieron a Namajunas 49-46 y 48-47. Un tercero la anotó 48-47 para Zhang.

Fue una pelea mucho más cercana y estratégica que su primera pelea por el título a principios de este año, cuando Namajunas noqueó a Zhang con una patada en la cabeza en solo 78 segundos.

En un giro sorprendente, probablemente fue la lucha de Namajunas la que cimentó la victoria. Consiguió derribos clave en el cuarto y quinto round y acumuló casi el doble del tiempo de control de Zhang. Zhang era conocida la fuerza más física de cara a la pelea, pero los hábiles derribos y el control superior de Namajunas se destacaron en las rondas del campeonato.

Lea la historia completa aquí.


Peso Gallo masculino: Marlon Vera (18-7-1, 12-6 UFC) derrota a Frankie Edgar (23-10-1, 18-10-1 UFC) por KO en el tercer round

Cada hombre ganó una ronda en su mayor parte, y la sesión final se estaba desarrollando de una manera que sugería que, con poco más de un minuto para el final, era una pelea de cualquiera. Vera acechaba, pero Edgar aterrizaba más y hacía que su oponente fallara. Hasta que Vera no falló.

Una patada frontal de Vera conectó a la barbilla y derrumbó a Edgar contra el matre, poniendo un final impresionante a la pelea a los 3:50 del tercer round.

Lea la historia completa aquí.


Peso Pluma masculino: Shane Burgos (14-3, 7-3 UFC) derrota a Billy Quarantillo (16-4, 4-2 UFC) por decisión unánime

Burgos de Nueva York está de vuelta en la columna de victorias por primera vez desde finales de 2019, gracias a una decisión unánime ganada con mucho esfuerzo. Los tres jueces lo marcaron para Burgos, 29-28.

Burgos y Quarantillo rompieron extraoficialmente el récord de peso pluma de UFC en strikes combinados. Quarantillo conectó 152 strikes, mientras que Burgos conectó 139. El récord anterior de la división, 274, fue establecido en 2011 por Nam Phan y Leonard García.

Aunque Quarantillo consiguió un puñado de golpes más, Burgos causó más daños. Lastimó a Quarantillo con patadas en la pierna durante toda la pelea, hasta el punto que Quarantillo estaba visiblemente favoreciendo su pierna izquierda adelantada al final. Burgos también lo hizo tambalear varias veces con golpes, aunque Quarantillo generalmente respondía con golpes propios para devolver el impulso a su favor.

Quarantillo intentó mezclar derribos, pero la defensa de derribos de Burgos aguantó. Es una gran victoria para Burgos, que fue competitivo en derrotas ante Josh Emmett y Edson Barboza.


Peso Mediano: Alex Pereira (5-1, 1-0 UFC) derrota a Andreas Michailidis (13-5, 1-2 UFC) por KO

Fue una buena noche para los recién llegados a UFC, especialmente para Pereira.

El ex campeón de GLORY kickboxing noqueó a Michailidis con una devastadora rodilla voladora a los 18 segundos del segundo asalto. Pereira, de 34 años, aterrizó la rodilla cuando Michailidis se estiró hacia adelante para un clinch. Las cuatro victorias de Pereira en MMA son por nocaut.

Pereira firmó con UFC este año con mucha fanfarria. Tiene dos victorias sobre el campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, de sus días en el kickboxing profesional. Michailidis ganó el primer asalto derribando a Pereira y neutralizando su standup con grappling, pero Pereira parecía indiferente.

Michailidis cae a 1-2 en UFC.


Peso Ligero: Bobby Green (28-12-1, 9-7-1 UFC) derrota a Al Iaquinta (14-7-1, 9-6 UFC) por TKO en el primer round

Los cánticos que resonaron en todo el Garden - "¡I-a-QUIN-ta! I-a-QUIN-ta! - apenas se tranformaron en fanáticos que rugían cada vez que su chico local se acercaba a Green contra la jaula.

Entonces Green respondió, aterrizando un rápido uno-dos que derribó a Iaquinta. Green se abalanzó con más golpes, lo que provocó que el árbitro Marc Goddard lo apartara de su enemigo caído por nocaut técnico a los 3:25.

Green, quien tiene 35 años y es de Fontana, California, rompió una racha de dos derrotas con un final explosivo.

Iaquinta, de 34 años de Wantagh, Nueva York, ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas. El derrape comenzó con una pelea de 2018 en la que Khabib Nurmagomedov ganó el título vacante de peso ligero de UFC.


Peso Mediano: Chris Curtis (27-8, 1-0 UFC) derrota a Phil Hawes (11-3, 3-1 UFC) por TKO en el primer round

Durante 12 años, Curtis trabajó principalmente en el circuito regional, esperando algún día ser firmado por UFC. El mes pasado, finalmente sucedió. Y ahora Curtis tiene su primera victoria en UFC.

El veterano de MMA detuvo a Hawes por nocaut a los 4:27 del primer asalto en una pelea que estaba perdiendo cómodamente hasta ese momento. Hawes se movió para una mano izquierda y dejó caer su otra, lo que permitió a Curtis disparar un rápido gancho de izquierda y tambalear a Hawes. Curtis siguió en el suelo con golpes hasta que el árbitro Todd Anderson detuvo la pelea.

"Ojalá lo supieran", dijo Curtis en su entrevista posterior a la pelea. "Desearía estar aquí durante unos 10 años. Vencí a tanta gente, simplemente nunca tuve esa oportunidad".

Curtis, de 34 años, ha ganado seis combates seguidos luego de una salvaje aparición en los playoffs de la PFL en 2019. Curtis perdió ante Magomed Magomedkerimov en los cuartos de final de peso welter de la PFL y luego anunció su retiro. Pero se necesitaba un suplente para más tarde esa noche para las semifinales y Curtis fue fichado. Fue uno de los retiros más cortos en la historia de las MMA, y Curtis también perdió esa segunda pelea.

Curtis fue firmado por UFC el mes pasado con poca anticipación para pelear contra Hawes, pero Hawes se negó a pelear con él en el último minuto.

"Estoy aquí", dijo Curtis. "He entregado 14 años de mi vida por esto. Me he perdido los cumpleaños de mi hijo ... Y ahora pude hacer mi debut en UFC en el Madison Square Garden".

Hawes, de 32 años que pelea, vio detenida una racha ganadora de siete peleas. -- Raimondi


Peso Mediano: Nassourdine Imavov (11-3, 3-1 UFC,) derrota a Edmen Shahbazyan (11-3, 4-3 UFC) por TKO en el segundo round

El francés Imavov tenía muchas ganas de llevarse el cuello de Shahbazyan, pero finalmente se conformó con un nocaut técnico.

El peso mediano de 25 años buscó repetidamente asegurar una guillotina en los dos primeros rounds contra Shahbazyan, pero no pudo asegurar el final. En el último minuto del segundo asalto, Imavov se movió a una posición de crucifijo y dejó caer los codos hasta que el árbitro Keith Peterson detuvo la pelea a los 4:42.

Fue un final decisivo para una pelea de ida y vuelta. Shahbazyan, quien sufrió su tercera derrota consecutiva, lo hizo bien con patadas a las piernas temprano y casi aseguró su propio intento de guillotina en el segundo asalto. Sin embargo, la lucha de Imavov demostró ser un paso adelante y también tuvo cierto éxito en los intercambios de boxeo.

Shahbazyan entró en 2020 en una ola de impulso, pero ahora ha perdido ante Derek Brunson, Jack Hermansson e Imavov. -- Okamoto


Peso Welter: Ian Garry (8-0, 1-0 UFC) derrota a Jordan Williams (9-6, 0-3 UFC) por TKO

El debut en UFC del invicto Garry no iba tan bien. La cara del irlandés de 23 años se enrojeció tras absorber varios golpes mientras los segundos finales del primer asalto marcaban el tiempo. Luego Williams, quien tiene 31 años y es de Englewood, Colorado, trató de coronar el round con una última mano izquierda. Falló.

Garry devolvió el fuego y no falló. Dio un paso atrás para evitar el puño y desató una contra derecha que conectó en el objetivo y dejó a Williams en su camino. El árbitro Mike Beltrán intervino para declararlo nocaut a los 4:59.

Posteriormente, Garry habló sobre ser un futuro campeón con toda la audacia de otro peleador irlandés. El ex campeón de los Cage Warriors incluso citó la frase más famosa de Conor McGregor: "No estamos aquí para participar; estamos aquí para tomar control".

Entonces Garry ofreció un apéndice: "Este es el takeover, Parte 2". -- Wagenheim


Peso Pesado: Chris Barnett (22-7, 1-1 UFC) derrota a Gian Villante (17-14, 7-11 UFC) por TKO en el segundo round

Es probable que Barnett no gane una competencia de acondicionamiento físico a corto plazo, pero "Beast Boy" puede armar un momento destacado en la jaula, eso es seguro.

Barnett derribó a Villante con una patada de gancho giratoria a la cabeza y siguió golpeándolo en el suelo para una victoria por nocaut técnico a los 2:23 del segundo asalto. Después del final, Barnett hizo un salto frontal y aterrizó a tope primero en la lona en celebración. Barnett es el primer peleador de peso pesado de UFC en ganar con una patada giratoria, según ESPN Stats & Info.

"Mi talón me está matando", dijo Barnett después de la pelea. "Mi hombre tiene la cabeza como un bloque. Mi pie está en llamas en este momento".

Durante esa entrevista, Barnett elogió a Villante, un nativo de Nueva York en su última pelea de UFC. Antes del final, Barnett y Villante intercambiaron fuertes patadas al cuerpo y piernas durante la mayor parte de dos asaltos. Barnett dijo que pensó que tenía que cambiar la accióm con algo llamativo ya que Villante lo estaba igualando patada por patada.

Barnett, de 35 años, obtuvo su primera victoria en UFC el sábado. El nativo de Florida, que nació en España, hizo su debut en UFC en mayo después de 12 años como peleador profesional en múltiples disciplinas en todo el mundo. Villante, de 36 años, perdió cuatro combates seguidos, los últimos tres después de pasar de peso semipesado a peso pesado. -- Raimondi


Peso Semipesado: Dustin Jacoby (16-5-1, 4-2-1 UFC) derrota a John Allan (13-7 1 NC, 0-2 1NC UFC) por decisión unánime

Jacoby, de Colorado, logró una fácil victoria en las tarjetas, luego de una lenta aventura de 15 minutos. El peleador de 33 años aceptó la pelea con poca anticipación, pero no tuvo problemas para atacar a Allan con jabs y patadas frontales. Sin embargo, Jacoby rara vez lanzaba algo detrás de los golpes de distancia, y nunca pareció que Allan se lastimó.

A pesar de que estaba en clara desventaja, Allan no parecía tener un plan de respaldo o simplemente no era capaz de ejecutar uno. Continuó luchando contra Jacoby a distancia y tuvo muy pocos momentos de éxito ofensivamente.

Jacoby permanece invicto en UFC. Tiene marca de 4-0-1 desde que firmó con la promoción el año pasado. -- Okamoto


Peso Pluma masculino: Melsik Baghdasaryan (7-1, 2-0 UFC) derrota a Bruno Souza (10-2, 0-1 UFC) por decisión unánime

La noche antes del Maratón de la ciudad de Nueva York, estos dos peleadores recorrieron millas, dando vueltas entre sí dentro de la jaula durante la mayor parte de los 15 minutos. Baghdasaryan estaba en la persecución, pero no pudo aterrizar mucho, pero sus patadas en las piernas y ráfagas ocasionales fueron suficientes para recibir el visto bueno 29-28 en las tres tarjetas de puntuación.

Para Baghdasaryan, quien tiene 29 años y es de Glendale, California, fue su séptima victoria consecutiva, incluyendo sus dos últimas en UFC. Simplemente nunca pudo cortar la jaula de su esquivo oponente.

Souza, un brasileño de 25 años que pelea desde Los Ángeles, vio detenida su racha ganadora de 10 peleas en una pelea en la que evitó daños importantes, pero no montó mucha ofensiva. -- Wagenheim


Peso Mosca masculino: Ode' Osbourne (10-4, 2-2 UFC) derrota a C.J. Vergara (9-3-1, 0-1 UFC) por decisión unánime

No, Osbourne no terminó pelea de manera espectacular. Vergara estaba arriba, aterrizando en ground and pound hasta que sonó la campana.

Pero Osbourne hizo lo suficiente al principio para obtener una decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) en el primer combate de UFC 268. Osbourne conectó los golpes más duros en los primeros dos rounds. En el primero, atacó a Vergara con algunas combinaciones sólidas y eso continuó en el segundo con Osbourne aterrizando una mano izquierda furtiva. En el tercero, Osbourne comenzó caliente con combinaciones, pero pareció cansarse y Vergara se robó el impulso con un derribo y posición superior.

Osbourne, de 29 años, ahora tiene marca de 2-2 en UFC; es un alumno de Dana White's Contender Series. Vergara, de 30 años, estaba haciendo su debut en UFC. Falló el peso por 1.4 libras el viernes. -- Raimondi