<
>

Lupita 'Loopy' Godínez a su tercera pelea en un lapso de 43 días, récord moderno de UFC

Lupita ‘Loopy’ Godínez es la mujer más ocupada de UFC. Un mes después de pelear dos veces en un lapso de dos semanas, un récord moderno de UFC, la mexicana intervendrá con poca anticipación para pelear contra Loma Lookboonmee en UFC Fight Night el 20 de noviembre en Las Vegas (3 pm ET, ESPN+), confirmaron funcionarios de UFC a ESPN el miércoles.

La oponente original de Lookboonmee, Cheyanne Buys, se retiró esta semana después de dar positivo por COVID-19, escribió Buys en Instagram. Godínez vs. Lookboonmee se disputará en el peso paja.

MMA DNA fue el primero en reportar la noticia.

Cuando entre al octágono la próxima semana, Godínez establecerá un récord moderno de UFC con tres peleas en un lapso de 43 días, según la investigación de ESPN Stats & Information. El récord anterior era de 65 días establecido por Dustin Pague en 2012. El cotizado prospecto de UFC, Khamzat Chimaev, peleó tres veces en 67 días el año pasado.

La actividad de Godínez sería el lapso más corto entre tres peleas desde que Tank Abbott y Don Frye pelearon tres veces en una noche en UFC: Ultimate Ultimate 96 el 7 de diciembre de 1996.

Godínez (6-2) venció a Silvana Gómez Juárez vía sumisión en el primer round en su segunda pelea de UFC el 9 de octubre. Una semana después, la peleadora azteca que vive en Vancouver, cayó ante Luana Carolina por decisión unánime en una pelea de peso mosca el 16 de octubre.

Godínez, de 28 años, tiene marca de 1-2 en UFC.

Lookboonmee (6-2), una prospecto de 25 años de Tailandia, ha ganado dos combates seguidos en UFC.