MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Conclusiones de UFC Vegas 42: Max Holloway y Yair Rodríguez ambos salen ganando, Joel Álvarez puede ser una amenaza en ligero

UFC Vegas 42 tuvo una de las mejores peleas de la promotora en 2021, y probablemente la más relevante para un Fight Night, dejando claro que Max Holloway debe ser el siguiente retador dentro de las 145 libras, aunque el hawaiano puede tener otros planes y sigue mencionando el nombre de Conor McGregor.

En cuanto a Yair Rodríguez, el mexicano tuvo una de las mejores peleas de toda su carrera, pero no fue suficiente para finalizar al ex campeón y para muchos el mejor de la historia del peso pluma. Fueron cinco rounds increíbles para cerrar una velada que tuvo momentos espectaculares en el Apex.

La cartelera tuvo mucha acción destacada. Song Yadong mostró su poder ante el peligroso colombiano Julio Arce, Andrea Lee neutralizó a Cynthia Calvillo y Khaos Williams agregó un sólido nocaut ante el boricua Miguel Baeza.

Caso aparte fue el del español Joel Álvarez, quien pudo haber salido con bono por desempeño de no ser porque falló en el peso y ahora está en una encrucijada tras una brillante actuación en peso ligero.

Gran tarde en el UFC Apex, que tuvo una audiencia selecta, incluyendo al campeón mosca del UFC, Brandon Moreno, quien estuvo presente para apoyar al ‘Pantera’ Rodríguez.


Max tiene el sartén por el mango

A pesar de que lo pusieron a prueba como muy pocas veces, Holloway logró sacar la pelea contra Rodríguez con derribos oportunos y aludiendo a su gran volumen de golpeo. Es el nombre que más vende en las 145 libras, pero también propone una gran oportunidad en las 155 libras, donde puede tener revanchas con Charles Oliveira, Dustin Poirier o Conor McGregor, siendo el último el más atractivo para un pago por evento millonario.

Sin embargo, esa posibilidad no se asomaría hasta el verano, y el campeón de las 145 libras Alexander Volkanovski no quiere pasar mucho tiempo en la banca sin defender su cinturón.

Lo más lógico es que se cierre la trilogía entre el hawaiano y el australiano en el primer trimestre, para dejar puerta a una a un año activo en 2022, ya que ambos expresaron sus intenciones de pelear de forma consecutiva.

Cualquier decisión que tome Holloway, será una pelea grande para UFC.

Yair Rodríguez es un talento especial

No hay nadie en las 145 libras como Yair Rodríguez, ni en todo UFC. Pasaron dos años para verlo de vuelta, pero sus capacidades están mejoradas, tuvo en frente al rival de más alto nivel que había enfrentado y estuvo cerca de llevarse la pelea.

Su estrategia fue impecable en el primer round y se ganó el respeto de Holloway, que suele alardear de sus capacidades, pero esta vez tuvo momentos muy complicados.

Fue el Yair de siempre, creativo y espectacular, conectando patadas frontales y altas, codos ascendentes y giratorios, pero se fajó intercambiando en boxeo, la gran amenaza de Holloway y mostró su quijada una vez más.

A última hora se quedó corto en su oportunidad por obtener una pelea por el título, pero viene la baraja de nombres como Brian Ortega, Edson Barboza, Giga Chikadze o Calvin Kattar para su próximo combate, quedando en posición para volver a ser contendiente.

Joel Álvarez debe ser un top 15, si puede dar el peso

El español es un verdadero ‘Fenómeno’ en el peso ligero, pero tiene que trabajar muy fuerte para poder mantenerse en esa división.

En cuanto al talento, no ha dejado la menor duda. Cuatro impresionantes victorias por finalización en cinco peleas dentro del octágono y las últimas tres han sido en el primer round. Puede someter y puede noquear.

La exhibición que mostró ante un peleador que venía de ser estelar como Thiago Moises enseñó que cuenta con el nivel para enfrentar a quien sea dentro del top 15. Sin embargo, haber fallado dos veces seguidas en la báscula le negará ese privilegio.

UFC le ha pedido que haga su siguiente campamento en Las Vegas para monitorear su corte de peso, pendientes a no desperdiciar un prospecto así, pero si vuelve a fallar, lo veremos en el peso wélter con rivales de otras dimensiones.

Cynthia Calvillo necesita un descanso

No hay duda de que la peleadora de origen mexicano es una de las mejores de las 125 libras, pero lleva un año lidiando con demasiada presión. Tiene apenas 13 peleas como profesional y ya se convirtió en top 5 en dos divisiones diferentes.

Luego de dos peleas en las que pudo convertirse en la siguiente retadora al título mosca, tomó con tres semanas este combate ante Andrea Lee, que la superó en el combate de pie y no logró amenazarla con una pelea a nivel de piso, donde parecía tener ventaja.

Sus últimos dos resultados fueron finalizaciones dolorosas y se encuentra en una racha de tres derrotas. Es momento de pensar muy bien en quien será su siguiente oponente y volver a explotar la base de lucha que la llevó a colocarse entre las mejores del ranking del UFC.

^ Al Inicio ^