<
>

Fuentes: ex campeón Jan Blachowicz regresará en marzo contra Aleksandar Rakic

UFC está cerca de concretar un enfrentamiento de peso semipesado a principios de 2022 entre el ex campeón Jan Blachowicz y Aleksandar Rakic, confirmaron varias fuentes a ESPN.

Los contratos no se han firmado, sin embargo, ambas partes acordaron la pelea según las fuentes. Una vez finalizado, el combate encabezará un evento de UFC Fight Night el 26 de marzo.

Blachowicz (28-9) está a poco más de un mes de perder su campeonato de las 205 libras ante Glover Teixeira en UFC 257 en octubre. El destacado polaco ganó el cinturón en 2020 y comenzó 2021 con una defensa del título de alto perfil contra el campeón de peso mediano Israel Adesanya; perdió el cinturón ante Teixeira por sumisión en el segundo asalto.

Antes de esa derrota, Blachowicz había ganado cinco combates seguidos y se abrió camino en la lista de los 10 mejores libra por libra de ESPN.

Rakic (14-2) es un contendiente al título en ascenso de Austria, que probablemente se abrirá camino a una pelea por el campeonato si derrota a Blachowicz. El peleador de 29 años tiene marca de 6-1 desde que firmó con UFC en 2017, y tiene victorias notables sobre los ex retadores al título Anthony Smith y Thiago Santos.

UFC aún no ha anunciado un lugar oficial para el evento del 26 de marzo. La pelea Blachowicz-Rakic fue reportada primero por Ariel Helwani.