<
>

UFC Fight Night: Rob Font vs. José Aldo oficial tras pesaje

El evento estelar de UFC Vegas 44 no tuvo complicaciones en la báscula, y tanto el boricua Rob Font (134 libras) como el brasileño José Aldo (136) están dentro del límite del peso gallo para el combate anticipado el sábado en el UFC Apex (10 p.m. ET, ESPN Deportes, ESPN+).

Font, número 4 en el peso gallo en el ranking de ESPN, fue uno de los primeros en pasar a la báscula en busca una victoria que lo catapulte a la pelea del campeonato. Entra al combate con una racha de cuatro triunfos, incluyendo una victoria sobre el ex monarca Cody Garbrandt en mayo.

Aldo, ex campeón peso pluma de UFC, parece cada vez más adaptado a su nueva división, aunque se tomó una hora extra para pesarse junto a su compañero del gimnasio Nova Uniao de Rio de Janeiro, el también brasileño Leonardo Santos, quien marcó 156 libras para su pelea ante el veterano Clay Guida (155).

El evento coestelar entre dos pesos ligeros del top 15, Brad Riddell y Rafael Fiziev, también es oficial luego de que ambos dieron 155.5 libras.

Por otro lado, el peruano Claudio Puelles también dio el peso en la misma categoría con 155 libras, mientras que su rival Chris Gruetzemacher marcó 170 libras.

El peleador del peso wélter de origen colombiano Bryan Barberena (170.5) también estará de vuelta en el octágono para enfrentar a Darian Weeks (170), mientras que el angoleño Manel Kape fue el último en pasar a la báscula en 125.5 libras cuando quedaban apenas 10 minutos en la ventana oficial; su rival en el peso mosca, Zhalgas Zhumagulov se había pesado en la misma denominación con más de una hora de anticipación.

Al final del pesaje, la promoción anunció que el combate entre Jared Vanderaa y Azamat Murzakanov fue suspendido por protocolo Covid; la función queda con 14 peleas.