<
>

Vitor Belfort sugiere nueva política salarial para UFC y aconseja a Dana White

play
2021 fue un año inolvidable para UFC (3:06)

Brett Okamoto repasa algunos de los mejores momentos de UFC de 2021, incluyendo la victoria sorprendente de Julianna Peña sobre Amanda Nunes por el título de peso gallo femenino. (3:06)

La política salarial de UFC se ha convertido en un tema candente de debate en los últimos meses por parte de grandes personalidades del mundo del deporte de combate.

Jake Paul, la nueva estrella del boxeo, a menudo critica las bolsas que ofrece UFC y ha intercambiado comentarios con Dana White, presidente de la compañía. Recientemente, la leyenda de MMA Rickson Gracie también se expresó sobre los pagos en la organización de MMA más grande del mundo. Ahora, quien también dio su opinión al respecto fue Vitor Belfort, expeleador de la empresa.

Una de las estrellas más grandes de UFC durante años, de la que fue campeón de peso semipesado (93 kg), Belfort sabe lo que es lidiar con Dana. Pero quien pensó que el luchador solo iba a criticar al líder estaba equivocado. El brasileño, en entrevista exclusiva con la agencia Ag. Fight, analizó el trabajo del presidente y le aconsejó sobre qué método salarial adoptar en la franquicia.

"Es comprender cómo funciona el negocio. Dana tiene muchas personas contratadas, no sé cuántas personas hay, 300, 400, 600 atletas. La NFL, la NBA no paga a nadie, y los equipos que pagan y no tienen esa cantidad de atletas. Ese es el gran problema. El boxeo es diferente, es individual. La ATP no paga a ningún tenista, tienen premios y quien gane el torneo se lleva el premio. El UFC contrata a un individuo y cada uno tiene un contrato. Hay luchadores que ganan mucho dinero y también hay gente que no. Dana paga muy bien a algunos peleadores, pero tiene muchos. No creo que deba ser así. Debería haber un equilibrio", dijo el exluchador de UFC.

"Creo que debería haber una clase A, B y C y no tenemos eso en UFC. Si eres de Clase A, tienes un mínimo para ganar durante el año. Dana trabaja para UFC y hace que UFC gane mucho dinero. Si yo fuera propietario de un negocio, me gustaría tener a Dana como CEO. Creo que cambiarán muchas cosas, pero el punto es que cuanto más se tarde en cambiar, mejor para Dana. Creo que en el futuro la UFC se convertirá en una liga, como NFL, NBA. Veo que muchas cosas cambiarán en el futuro. Si no tuvieran un contrato con ESPN, estarían en quiebra. Lo bueno es que yo quería tener a Dana como CEO, pero lo malo es que valora a deportistas que ni siquiera lo merecían", concluyó el carioca de 44 años.

Vitor Belfort hizo historia en MMA. Entre 1996 a 2018, el 'Fenómeno' tuvo un récord de 26 victorias, 14 derrotas y un 'No Contest' (pelea sin resultado) en su currículum. El luchador se convirtió en campeón de peso pesado y también ganó el cinturón de peso semipesado en la compañía más grande del deporte en el mundo.