<
>

UFC 270: Francis Ngannou vs. Ciryl Gane, Brandon Moreno vs. Deiveson Figueiredo 3 resultados en vivo

ANAHEIM, Calif. -- Francis Ngannou derrotó a Ciryl Gane de la manera más improbable. No fue el poder de Ngannou lo que afectó a Gane, sino su juego de suelo, y al ganar los últimos tres rounds en la lona, Ngannou retuvo su título de peso pesado de UFC y le dio a Gane la primera derrota de su carrera.

Ngannou entró en la pelea como un desvalido, y Gane no tuvo problemas para evadir el ataque de Ngannou durante los dos primeros rounds. Pero todo cambió en el tercer asalto con un slam de Ngannou y una demostración de juego terrestre que resultó inesperada. Gane tuvo sus momentos en el quinto asalto, pero un error lo dejó de espaldas una vez más y Ngannou terminó la pelea en la cima.

Lea la historia completa aquí.

Resultados:

Campeonato Peso Mosca masculino: Deiveson Figueiredo (21-2-1, 10-2-1 UFC) derrota a Brandon Moreno (19-6-2, 7-3-2 UFC) por decisión unánime

El brasileño Figueiredo se convirtió en el primer dos veces campeón de peso mosca de UFC luego de cobrar venganza y destronar al mexicano Moreno por decisión unánime en una gran pelea de trilogía en la coestelar de UFC 270.

Las tres tarjetas de los jueces fueron por puntuaciones de 48-47.

Lea la historia completa aquí.

Peso Welter: Michel Pereira (27-11 2 NC, 5-2 NC UFC) derrota a Andre Fialho (14-4 1 NC, 0-1 UFC) por decisión unánime

Pereira no es el hombre salvaje que solía ser en sus primeras peleas de UFC. Ha desarrollado un enfoque más disciplinado, pero a medida que avanzaba la pelea del sábado contra Fialho, Pereira desató gradualmente todo su arsenal de ataques creativos, y eso lo impulsó a su cuarta victoria consecutiva.

Pereira fue algo conservador al comienzo de la pelea, y recibió lo peor de la mayoría de los intercambios. Pero al comienzo del segundo asalto soltó varias patadas frontales al cuerpo, y una vez que frenó los avances de Fialho, Pereira comenzó a usar los golpes giratorios y las rodillas voladoras por las que es conocido. Dio la vuelta a la pelea, ya que tuvo control total del segundo asalto y ganó un tercero cerrado.

Los tres jueces anotaron la pelea 29-28 a favor de Pereira, el brasileño de 28 años que tuvo una ventaja de 107-45 en strikes significativos.

Fialho, de 27 años y de Portugal, vio una racha ganadora de cuatro peleas llegar a su fin en su debut en UFC.

Peso Gallo masculino: Said Nurmagomedov (15-2, 4-1 UFC) derrota a Cody Stamann (19-5-1, 4-4-1 UFC) por sumisión en el primer round

Probablemente no es prudente ir al suelo con un luchador de apellido Nurmagomedov.

Stamann intentó derribar a Nurmagomedov temprano con una llave al cuerpo, y lo hizo. Pero Nurmagomedov hizo la transición a un estrangulamiento de guillotina y Stamann no tuvo más remedio que rendirse a solo 47 segundos del primer round. Fue la mayor victoria en la carrera de Nurmagomedov hasta el momento y la tercera sumisión más rápida en la historia del peso gallo de UFC.

Nurmagomedov, de 29 años, ha ganado dos combates seguidos y cuatro de cinco en general en UFC. Parece alguien a quien observar en la división de las 135 libras. El nativo de Daguestán, que no tiene ninguna relación con el legendario Khabib, estuvo con el entrenador Mark Henry para este campo de entrenamiento.

Stamann, de 32 años, ha perdido tres combates seguidos.

Peso Welter: Michael Morales (13-0, 1-0 UFC) derrota a Trevin Giles (14-4, 5-4 UFC) por TKO en el primer round

Parece que Morales podría ser en un problema para esta división en los próximos años. El prospecto ecuatoriano tiene solo 22 años, pero mostró un notable aplomo y confianza en su debut en UFC. Y cuando se presentó la oportunidad de terminar la pelea, Morales no la desaprovechó.

El árbitro Marc Beltran terminó el combate a los 4:06. Morales lastimó a Giles con un gancho de contraataque cuando se adelantó. Aturdido, Giles se volvió a la defensiva para tratar de hacer retroceder a Morales. Morales evadió los golpes y volvió a derribar a Giles con otro golpe. Giles se derrumbó en ese punto y la pelea terminó.

Morales, quien entrena en Tijuana, ha terminado 11 de sus 13 victorias profesionales. Giles no fue un sorteo fácil para un debut en UFC, ya que llegó con ocho peleas de experiencia en UFC.

Peso Gallo masculino: Victor Henry (22-5, 1-0 UFC) derrota a Raoni Barcelos (16-3, 5-3 UFC) por decisión unánime

Barcelos fue peligroso, lanzando golpes grandes desde el primer momento. Pero Henry siguió avanzando, y su incesante ataque desgastó a su oponente hasta el punto en que el poder de Barcelos casi se agotó. Como resultado, Henry, que era un desvalido 4 a 1, obtuvo puntuaciones de 30-27 de los tres jueces para ganar su debut en UFC, su décima victoria en sus últimas 11 peleas.

Ningún peso gallo debutante desde 2007 ha ganado con mayores probabilidades que el peleador de 34 años de Los Ángeles. Henry estuvo sobre Barcelos desde la mitad del primer asalto hasta el final del tercero, usando patadas en el abdomen para frenar al brasileño y parecía tenerlo lastimado y amenazando con terminar la pelea un par de veces al final.

Barcelos, de 34 años, perdió su segundo combate consecutivo luego de una racha de nueve victorias.

Peso Welter: Jack Della Maddalena (11-2, 1-0 UFC) derrota a Pete Rodríguez (4-1, 0-1 UFC) por TKO en el primer round

Los que conocen las MMA de Australia creen que Della Maddalena tiene la oportunidad de convertirse en una gran estrella. Fue bastante claro ver por qué el sábado por la noche.

En su debut en UFC, Della Maddalena usó su ingenioso boxeo para obtener una victoria por nocaut técnico a los 2:59 del primer asalto sobre Rodríguez. El golpe final, después de que Della Maddalena ya le hubiera hecho sangrar la nariz a Rodríguez, fue un paso atrás con la mano derecha que derribó a Rodríguez. El árbitro Frank Trigg intervino rápidamente y detuvo la pelea sin que Della Maddalena necesitara otro golpe.

Della Maddalena usó sus habilidades de boxeo como zurdo a la perfección, trabajando un buen jab y conectando fuertes ganchos de derecha e izquierdas directas. El jab hizo sangrar a Rodríguez de la nariz. Della Maddalena conectó un fuerte gancho de izquierda y derecha antes de la izquierda del paro.

Della Maddalena, de 25 años, no ha perdido desde sus dos primeros combates profesionales en 2016, una racha de 11 victorias. El australiano se abrió paso en el UFC a través del Contender Series. Venció a Ange Loosa por decisión unánime en septiembre.

Rodríguez, de 25 años, tenía cuatro nocauts en cuatro peleas en su carrera.

Peso Gallo masculino: Tony Gravely (22-7, 3-2 UFC) derrota a Saimon Oliveira (18-4, 0-1 UFC) por decisión unánime

Gravely convirtió la pelea de peso gallo del sábado en un combate de lucha libre, ya que acumuló 11 derribos totales y 11:28 de tiempo de control. Los jueces premiaron los esfuerzos del peleador de 30 años con puntaciones unánimes de 30-27.

Oliveira era claramente el hombre más peligroso de pie, pero simplemente no pudo mantener la pelea allí. Atacó repetidamente a Gravely con el estrangulador de guillotina, una maniobra con la que ha terminado múltiples peleas en su carrera, pero nunca pudo asegurarlo del todo.

Gravely pasó la mayor parte de la pelea en la parte superior o en el clinch con Oliveira contra la cerca. No fue la actuación más brillante, pero sigue siendo el resultado que Gravely estaba buscando. Sufrió una derrota por nocaut en el segundo asalto ante Nate Maness en su última pelea en septiembre. Oliveira amenazó a Gravely con algunos golpes aquí y allá, incluyendo una rodilla voladora y un puño giratorio, pero fue la pelea de Gravely en su mayor parte.

Oliveira ahora tiene marca de 0-1 en el Octágono, tras su debut en UFC. Obtuvo un contrato en el Contender Series el año pasado.

Peso Ligero: Matt Frevola (9-3-1, 3-3-1 UFC) derrota a Genaro Valdez (10-1, 0-1 UFC) por TKO en el primer round

Frevola tiró. Valdez golpeó. Durante 195 segundos, eso es lo que hicieron en una pelea slobberknocker.

Frevola sacó lo mejor de un intercambio salvaje a mitad del round para conseguir una caída, pero Valdez rebotó de nuevo, tambaleándose pero tirando.

Pero Frevola, de 31 años, no detuvo su ataque y siguió tirando a su oponente a la lona. Se le acreditaron cuatro caídas, pero parecían más. Aun así, las cuatro caídas serían un récord de UFC para una pelea que termina en el primer round.

Incapaz de apagar las luces de Valdez, Frevola finalmente obtuvo una posición dominante sobre su oponente, lo dejó indefenso boca abajo y lanzó golpe tras golpe hasta que el árbitro Mike Beltran saltó para terminar la pelea a los 3:15. La victoria detuvo la racha de dos derrotas de Frevola y le dio su primer final desde 2017.

Valdez, un mexicano de 30 años, sufrió la primera derrota de su carrera en su debut en UFC.

Peso Paja: Vanessa Demopoulos (7-4, 1-1 UFC) derrota a Silvana Gómez Juárez (10-4, 0-2 UFC) por sumisión en el primer round

Después de que Gómez Juárez la derribara con fuerza con la mano derecha, Demopolous mantuvo la compostura y aseguró un final de sumisión con barra de brazo a los 2:25 del primer asalto.

Demopoulos saltó a los brazos del entrevistador Joe Rogan con júbilo después de su entrevista posterior a la pelea.

"Me desperté en el suelo por un segundo", dijo Demopoulos sobre recibir ese golpe con la mano derecha en el primer round.

Pero Demopoulos volvió en sí muy rápidamente, se dio cuenta de que tenía un gancho inferior desde abajo y lo usó para tomar el brazo desde abajo. Demopoulos luego pasó a la primera posición, aún con el brazo intacto, y terminó la pelea maravillosamente.

"Me encanta el jiu-jitsu", dijo Demopoulos. "Podría hacer jiu-jitsu todo el día cada vez".

Demopoulos, de 33 años, obtuvo su primera victoria en UFC después de perder su debut contra JJ Aldrich en agosto pasado. La nativa de Ohio, que pelea en Fight Ready en Arizona, obtuvo solo su segunda victoria en sus últimas cinco peleas.

Gómez Juárez, una argentina de 37 años que pelea fuera de México, ahora tiene marca de 0-2 en el UFC.

Peso Mosca femenino: Jasmine Jasudavicius (7-1, 1-0 UFC) derrota a Kay Hansen (7-5, 1-2 UFC) por decisión unánime

Esta pelea fue un paso hacia algo más grande para ambas mujeres. Jasudavicius estaba haciendo su debut en UFC. Hansen estaba compitiendo en 125 libras por primera vez después de hacer sus dos primeras apariciones en el Octágono en peso paja.

Pero Hansen también tenía algo más que superar: la inactividad. Estaba peleando por primera vez desde noviembre de 2020.

Jasudavicius, de 32 años, fue la peleadora más lista, defendiéndose de cuatro intentos de derribo de Hansen en el primer round. Obtuvo uno propio, luego mantuvo el control el resto del camino. Un juez anotó los tres asaltos para Jasudavicius, mientras que los otros dos la tuvieron 29-28. Esta fue la tercera victoria consecutiva de Jasudavicius.

Hansen, de 22 años, perdió su segunda pelea consecutiva después de una racha ganadora de tres peleas.