ANAHEIM, Calif. -- Deiveson Figueiredo recuperó el título de peso mosca con una victoria por decisión unánime sobre Brandon Moreno. Figueiredo le dijo a Joe Rogan en el octágono que le encantaría una cuarta pelea contra Moreno, pero ¿es ese el próximo movimiento correcto para el dos veces campeón?
Echemos un vistazo a lo que podría ser lo próximo para el brasileño y el mexicano.
Deiveson Figueiredo, campeón de peso mosca
Quién debería ser el próximo: Ganador de Askar Askarov vs. Kai Kara-France
Seré honesto. Una parte de mí quiere ver la cuarta pelea de inmediato. Estos dos han peleado tres veces, y dos de esos combates habrán recibido consideración de Pelea del Año cuando todo esté dicho y hecho. Eso es bastante impresionante. Se combinan para una gran pelea.
¿Pero precipitarse directamente a una cuarta pelea? En primer lugar, creo que cualquier cuarta pelea sería mejor si no fuera de inmediato. Deje que se concentren en un nuevo desafío y luego vuelvan a encontrarse. En segundo lugar, hay otros retadores realmente merecedores. Y en la parte superior de esa lista están Askarov y Kara-France. Estos dos pelean en marzo. Mueve al ganador a una oportunidad por el título.
Wild card: Moreno
Si UFC puede llevar un evento a México, no estoy en contra. ¡En verdad! Como acabo de mencionar, creo que deberían posponerlo y supongo que así será. Pero si fuera a suceder a continuación, no me quejaría.
Brandon Moreno, peso mosca
Quién debería ser el próximo: Alexandre Pantoja
Es la elección obvia. Antes del sábado, Moreno no había perdido desde mayo de 2018. Y esa derrota fue ante Pantoja. Aquí hay historia, y Pantoja merece la oportunidad de igualar el marcador.
Esta iba a ser una opción atractiva para Moreno como campeón. Por supuesto, pierde un poco de brillo ahora que ha perdido el cinturón, pero habrá mucho interés en el próximo movimiento de Moreno después de esta trilogía de Figueiredo. Esta sería una pelea de alto riesgo y si Moreno gana, regresará directamente a una pelea por el título.