El contendiente de peso ligero de UFC, Beneil Dariush, tuvo que abandonar el evento principal contra Islam Makhachev del 26 de febrero debido a una lesión, dijeron funcionarios de UFC.
Dariush (21-4-1) estaba programado para enfrentar a Makhachev (21-1) en una pelea de 155 libras que podría haber definido un futuro retador al título, pero se retiró el martes después de sufrir una lesión en el tobillo durante una sesión de entrenamiento. Su pie quedó atrapado en la colchoneta cuando llevó a su compañero al suelo, y su peso cayó torpemente. No hay un marco de tiempo para su recuperación.
El peso ligero de UFC Bobby Green (29-12-1) acordó reemplazar a Dariush en el evento principal contra Makhachev. La pelea se disputará en un peso pactado de 160 libras y será de cinco asaltos, como todos los eventos principales de UFC, dijeron las fuentes a ESPN.
Green, de 35 años, es un veterano de UFC y Strikeforce que viene de una gran victoria contra Nasrat Haqparast en UFC 271 en Houston el fin de semana pasado. Tiene marca de 5-2 en sus últimos siete combates.
Makhachev actualmente tiene una racha de nueve victorias consecutivas.
Dariush y Makhachev son los pesos ligeros tres y cuatro en el ranking de la UFC, respectivamente. El actual campeón Charles Oliveira tiene previsto defender su corona contra Justin Gaethje en mayo. El ganador de la pelea del 26 de febrero habría sido un fuerte candidato para pelear contra el ganador.
Makhachev es compañero de equipo y pupilo de la leyenda invicta del peso ligero Khabib Nurmagomedov.