El Departamento de Regulación Atlética de la Tribu Mohegan suspendió médicamente a Adam Piccolotti durante seis meses después de que el peleador de Bellator publicara un video en Instagram de sí mismo vomitando durante su corte de peso la semana pasada, dijo el director Mike Mazzulli el miércoles.
Piccolotti escribió en las redes sociales que había vomitado "más de 20 veces" durante el corte de peso antes de Bellator 274, que tuvo lugar el sábado en el Mohegan Sun en Connecticut.
La Tribu Mohegan también suspendió a los tres esquineros de Piccolotti, Mauricio Calvo, Raúl Castillo y Matthew Aragoni, por su papel en la situación. El video mostraba a dos de los entrenadores de Piccolotti ayudándolo a levantarse del piso para llevarlo a un sauna portátil para que pudiera perder más peso. Desde entonces, Piccolotti eliminó el video.
Aunque la suspensión fue implementada por la Tribu Mohegan, Mazzulli dijo que será honrada por las otras comisiones de los EE. UU. y Canadá en la Asociación de Comisiones de Boxeo y Deportes Combativos.
Mazzulli, el presidente de ABC, dijo que Piccolotti debe ser autorizado por un nefrólogo y necesitará un nuevo electrocardiograma y un examen físico para competir nuevamente. También fue multado con $2,500.
"Estoy preocupado por sus riñones", dijo Mazzulli. "Hay que hacer algo con estos recortes de peso innecesariamente peligrosos".
Piccolotti (13-4) terminó ganando el sábado por la noche, derrotando a Georgi Karakhanyan por decisión unánime en una pelea de peso ligero. El residente de California de 33 años ha ganado cuatro de sus últimas seis peleas.