<
>

Israel Adesanya defendió cetro de peso medio ante Yoel Romero

En una pelea monótona, con pocas emociones y hasta aburrida por momentos --recriminada con abucheos por el público-- Israel Adesanya retuvo el campeonato de peso medio en el evento principal del UFC 248 en la T-Mobile Arena.

Adesanya venció por decisión unánime al cubano Yoel Romero para apuntarse la primera defensa exitosa de su título.

El combate inició de manera extraña, con Romero prácticamente parado en medio de la jaula durante cuatro minutos y Adesanya especulando sobre en qué momento comenzar a atacar.

La acción llegó a cuentagotas, los intercambios de golpes fueron prácticamente nulos y el público no ocultó su molestia cuando comenzó a protestar con abucheos e iluminando el octágono con las linternas de sus teléfonos.

Los jueces decretaron ganador a Adesanya con tarjetas 48-47, 48-47 y 49-46,

En total, se conectaron 88 golpes de poder entre ambos, la menor cantidad en una pelea por el título de peso medio del UFC tras cinco asaltos desde que Anderson Silva venció a Demian Maia en UFC 112, con 71.

Con su victoria, Adesanya mejoró su récord a 19-0 mientras Romero --quien recibió la oportunidad titular ante la lesión de Paulo Costa-- se estancó en 13-5 con tres derrotas consecutivas.