<
>

Amanda Nunes acabó en un round con reinado de Cris Cyborg

La peleadora brasileña Amanda Nunes se ganó un lugar en los libros de historia este sábado por la noche en el combate coestelar del UFC 232 en el Forum de Inglewood, en Los Angeles.

Nunes necesitó apenas 51 segundos para acabar con el reinado de su compatriota Cris Cyborg con un espectacular nocaut para consagrarse campeona de peso pluma femenil.

Nunes es la primera mujer de la historia que ostenta dos títulos simultáneos en divisiones distintas del UFC, además la tercera persona que lo consigue, uniéndose a Conor McGregor y Daniel Cormier.

Nunes tomó la iniciativa del combate pronto y rápidamente buscó el rostro de Cyborg (20-2) para conectarle potentes golpes al mentón que terminaron por poner fin a su impresionante racha de 20 victorias consecutivas, 17 de ellas por nocaut.

Con su victoria, Nunes mejoró su foja a 17-4 y tiene en su historial triunfos contundentes sobre dos de las mujeres más dominantes en la historia del deporte, con Cyborg y Ronda Rousey (48 segundos).

En el resto de la cartelera principal, Michael Chiesa sometió con kimura a Carlos Condit en el segundo asalto de su pelea en peso wélter; Corey Anderson se apuntó una decisión unánime sobre Ilir Latifi en peso semicompleto; y Alexander Volkanovski noqueó a Chad Mendes en el segundo round de su pelea en peso pluma.

En la cartelera preliminar, Walt Harris venció por decisión dividida a Andrei Arlovski en peso completo; Megan Anderson noqueó en un asalto a Cat Zingano en peso pluma femenil; Petr Yan hizo lo propio con Douglas Silva de Andrade en peso gallo; y Ryan Hall sometió en el primer round al veterano BJ Penn en peso ligero.

En la cartelera preliminar Fight Pass, Nathaniel Wood sometió a Andre Ewell en peso gallo; Uriah Hall noqueó a Bevon Lewis en peso medio; Curtis Millender derrotó por decisión a Siyar Bahadurza en peso wélter; y en peso pactado de 137 libras, Montel Jackson sometió a Brian Kelleher.