<
>

Dustin Poirier acabó en cuatro rounds a Justin Gaethje en UFC Glendale

La división de peso ligero en el UFC podría tener un nuevo contendiente por el título tras la victoria por nocaut de Dustin Poirier sobre Justin Gaethje en el evento estelar del UFC Glendale en la Gila River Arena.

Poirier acabó en cuatro asaltos con Gaethje (18-2) tras castigarlo con golpes que obligaron al réferi Herb Dean a detener el combate.

"Este tipo [Gaethle] habría muerto aquí si Herb Dean no la hubiese detenido", declaró Poirier al final del combate. "No iba a renunciar y respeto eso al 100 por ciento".

Poirier (23-5) también pidió la oportunidad de enfrentar al nuevo monarca de la división Khabib Nurmagomedov.

"Esta es mi pelea N° 20 en el UFC", señaló Poirier. "He sido noqueado, he vuelto, una y otra vez. [He estado en] dos divisiones. ¡Dana [White], Khabib, hagámoslo, es momento!".

El combate entre Poirier y Gaethje fue declarado la "Pelea de la Noche" yambos peleadores recibieron un bono de 50,000 dólares.

En la pelea coestelar, en peso wélter, Alex "Cowboy" Oliveira noqueó en dos rounds al veterano Carlos Condit para colocarse con marca (19-4-1).

En peso medio, Israel Adesanya se llevó tarjetas favorables (29-28, 29-28) para vencer por decisión dividida a Marvin Vettori, mientras Michelle Waterson superó por la misma vía a Cortney Casey en pelea de peso paja femenil.

En la cartelera preliminar, Antonio Carlos Junior sometió con estrangulamiento por la espalda a Tim Boetsch en peso medio; Muslim Salikhov acabó en dos asaltos con Ricky Rainey en peso wélter; John Moraga venció por decisión unánime a Wilson Reis en peso mosca; y Brad Tavares noqueó en tres rounds a Krzysztof Jotko en pelea de peso medio.

En la cartelera preliminar Fight Pass, Gilbert Burns noqueó a Dan Moret en pelea de peso ligero; Lauren Müller venció por decisión unánime a Shana Dobson en peso mosca femenil; Yushin Okami se llevó tarjetas favorables sobre Dhiego Lima en peso wélter; y Adam Wieczorek sometió a Arjan Bhullar en peso completo.

Oliveira y Wieczorek se llevaron 50,000 dólares adicionales tras recibir bonos por "Desempeño de la Noche".