<
>

Excampeón Anthony Pettis anuncia salida de UFC en redes sociales

Ya no será "Showtime" en el octágono.

Anthony Pettis, el ex campeón de peso ligero de UFC, anunció su salida de UFC en publicaciones en las redes sociales el martes.

Pettis, apodado "Showtime" por su estilo de lucha llamativo y emocionante, escribió que estaría explorando la agencia libre.

"¡Desde estar en MTV hasta la portada de la caja de Wheaties, estaré eternamente agradecido por todo lo que he experimentado y logrado con esta compañía!", escribió Pettis en un comunicado.

Pettis, de 33 años, tuvo su pelea final en su contrato con UFC el sábado pasado en UFC Fight Night: Thompson vs. Neal. Venció a Alex Morono por decisión unánime.

Después de la pelea, Pettis hizo que pareciera que volvería a firmar con UFC, y mencionó que quería regresar a la división de peso ligero para otra carrera por ese título. Pero ahora buscará ofertas en otros lugares.

"Estoy emocionado por mi futuro en el deporte", escribió Pettis. "Te prometo que no he terminado".

Pettis (24-10) tuvo el título de peso ligero de UFC de 2013 a 2015. El nativo de Milwaukee también fue el último campeón de peso ligero de WEC antes de que UFC comprara y luego absorbiera esa promoción en 2010. Pettis tiene victorias sobre Stephen Thompson, Donald Cerrone (dos veces ), Charles Oliveira y el ex campeón de peso ligero de UFC Benson Henderson.

El hermano menor de Pettis, Sergio, un peso gallo, dejó UFC por Bellator el año pasado.