<
>

Figueiredo vs Moreno, edición 4, en UFC 283 en enero de 2023

La unificación del peso mosca se ha cerrado. El brasileño Deiveson Figueiredo, campeón del peso mosca y el mexicano Brandon Moreno, campeón interino, se enfrentarán por cuarta ocasión, ahora en casa del sudamericano.

El UFC anunció en semanas anteriores que UFC 283 marcará el regreso a Rio de Janeiro el próximo 21 de enero de 2023, cartelera donde se enfrentarán los dos poseedores del cinturón del peso mosca.

Figueiredo, (21-2-1) anunció en sus redes sociales que la pelea estaba firmada por su parte. Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que la parte del mexicano también ha aceptado, aunque la promoción no lo ha anunciado de manera formal.

Moreno (20-6-2) viene de derrotar al neozelandés Kai Kara-France en la disputa del cinturón interino en UFC 277 a finales del mes de julio, pues Figueiredo acusó una lesión que le impidió pelear en el segundo semestre de 2022.

Ambos peleadores se han enfrentado en tres ocasiones, con un empate mayoritario en diciembre de 2020 en UFC 256 en Las Vegas, victoria para el mexicano por sumisión en UFC 263 en junio de 2021 en Phoenix y la trilogía en Anaheim en UFC 270, donde Figueiredo recuperó el cinturón por decisión.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

El combate es el primero de campeonato cerrado para el evento en Brasil, pero se espera que la promoción cierre, al menos, uno más, con Amanda Nunes, reina de las 134 y 145 libras, Charles Oliveira, que enfrenta en tres semanas a Islam Makhachev por el título ligero vacante y Glover Teixeira, que busca la revancha con Jiri Prochazka por el cinturón de las 205 libras como las principales opciones.

El evento, marcará el regreso a la Arena Jeunesse de Rio de Janeiro por primera vez desde mayo de 2019, cuando se llevó a cabo UFC 237. Será la función número 11 en la ciudad y el 38 en territorio brasileño.