<
>

Primer estelar para el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera cumplió su deseo, enfrentará a un rival clasificado en el Top 5 del peso gallo, el boricua Rob Font el próximo 30 de abril, según confirmaron fuentes a Brett Okamoto de ESPN.

Ambas partes han aceptado la oferta y esperan que los contratos se firmen en las siguientes horas.

Vera (18-7-1) tiene 18 combates en el octágono del UFC y viene en racha de dos triunfos ante veteranos, primero por decisión ante el inglés Davey Grany y luego un nocaut de patada frontal contra el legendario Frankie Edgar que lo posicionó en el número 8 del ranking de las 135 libras. Será el primer estelar y el primer combate pactado a 25 minutos en la carrera dentro del UFC para 'Chito'.

Para Font (19-5), de origen puertorriqueño, representa la oportunidad de regresar al camino de la victoria, pues venía en una racha de cinco triunfos – en la que venció a Cody Garbrandt, Marlon Moraes, Ricky Simon y Sergio Pettis- hasta que el veterano José Aldo lo detuvo con una decisión unánime el pasado 4 de diciembre. Misma fórmula con la que el brasileño venció a Vera casi un año antes en la última derrota del integrante de la primera temporada de The Ultimate Fighter.

El entrenador de Font, Tyson Chartier aseguró que están emocionados por la oportunidad: “Es una gran pelea para los fans. Simplemente una pelea emocionante, 'Chito' es emocionante, Rob es emocionante, buena pelea de pie, buena pelea de piso. Un gran enfrentamiento”, declaró.

La promoción no ha anunciado la sede oficial, pero se espera que se celebre en el UFC Apex de Las Vegas.