<
>

Robert Whittaker se proclama campeón interino de peso medio del UFC

Getty Images

Robert Whittaker hizo historia este sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Whittaker se convirtió en el primer peleador australiano en consagrarse campeón del UFC tras vencer por decisión unánime (tarjetas idénticas 48-47) al cubano Yoel Romero en el evento estelar de UFC 213.

Con su victoria, Whittaker mejoró su récord a 19-4 mientras Romero sufrió apenas la segunda derrota de su carrera estancándose en 13-2.

Ahora Whittaker se perfila para enfrentarse a Michael Bisping por el cetro absoluto de la división.

Whittaker y Romero estaban programados para enfrentarse en el combate coestelar de UFC 213, sin embargo, terminaron encabezando la cartelera con un combate emocionante de cinco rounds.

Originalmente el evento estaba programado para ser encabezad por la pelea por el campeonato peso gallo femenil entre la actual monarca Amanda Nunes y Valentina Shevchenko sin embargo, el combate se canceló luego que Nunes fuera hospitalizada por enfermedad.

"Ayer comenzó a no sentirse bien así que la llevamos al hospital", declaró el presidente del UFC, Dana White, durante una entrevista con "SportsCenter" de ESPN. "Hicieron una evaluación completa y recibió autorización médica para pelear. Se pesó en la ceremonia de pesaje y se encaró con Shevchenko, después se fue a casa.

"Esta mañana llamó de nuevo y dijo que no se sentía bien. Así que la llevaron de vuelta [al hospital] y comenzaron a realizarle pruebas y dijo que no quería pelea. No se sentía bien y no quería pelear, recibió autorización médica para pelear, fue examinada y todo estuvo bien, sin embargo, dijo que no se sentía bien".

La campeona de peso paja Joanna Jedrzejczyk solicitó al UFC que le dieran la oportunidad de enfrentar a Shevchenko, quien la venció tres veces en peleas de Muay Thai, no obstante la polaca no recibió autorización para pelear y UFC reprogramará la esperada revancha entre Nunes y Shevchenko.

En el resto de la cartelera estelar el holandés Alistair Overeem se llevó la victoria por decisión mayoritaria a Fabricio Werdum (28-28, 29-28, 29-28) en pelea que concluye una trilogía que se inclinó 2-1 a favor de Overeem; en pelea de peso completo, Curtis Blaydes se llevó tarjetas idénticas 30-27 para vencer por amplia decisión unánime al polaco Daniel Omielańczuk, Anthony Pettis se llevó tarjetas idénticas 30-27 para vencer a Jim Miller en combate de peso ligero; Rob Font sometió con una guillotina a Douglas Silva de Andrade en el segundo asalto de su pelea en peso gallo.

En la cartelera preliminar, Oleksiy Oliynyk sometió en dos rounds a Travis Browne en pelea de peso completo; el peso wélter Chad Laprise noqueó en tres rounds a Chris Camozzi; Thiago Santos hizo lo propio con Gerald Meerschaert en dos asaltos de su combate en peso medio; y Belal Muhammad se llevó tarjetas 29-28, 29-28 y 30-27 sobre Jordan Mein en peso wélter.

En la cartelera UFC Fight Pass, Cody Stamann se llevó tarjetas favorables sobre Terrion Ware en peso pluma y Trevin Giles acabó a James Bochnovic en peso semicompleto.