El ex campeón de peso pluma de UFC Max Holloway envió un mensaje claro al resto de la división pluma: todavía está aquí.
Holloway frenó el ascenso del prometedor Arnold Allen con una victoria por decisión unánime (49-46, 49-46, 48-47) en el evento principal de UFC Fight Night el sábado desde el T-Mobile Center en Kansas City, Missouri.
Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva
El hawaiano Holloway (24-7) no peleaba desde que perdió por decisión ante el actual campeón Alexander Volkanovski en UFC 276 en julio. La derrota puso a Holloway en una encrucijada en la división, ya que fue su tercera derrota ante Volkanovski desde 2019. Holloway todavía es universalmente considerado uno de los mejores, o inclusive, el segundo mejor peso pluma en el UFC, pero podría ser difícil para él asegurar otra pelea por el título mientras Volkanovski sea el campeón.
No obstante, Holloway expuso su caso el sábado en Kansas City, mejorando a 17-0 en la división de las 145 libras de la UFC, menos tres derrotas en el campeonato ante Volkanovski. Superó a Allen 147-76 en golpes significativos.
“Bueno. Nunca digas nunca. Lucí bien ahí afuera”, dijo Holloway a ESPN despúes de la pelea en referencia a una cuarta oportunidad de pelear ante Volkanovski, sin descartar algún otro rival en el futuro o inclusive subir a las 155 libras. Volkanovski (25-2) está programado para un combate de unificación del título de peso pluma en UFC 290 durante la Semana Internacional de la Pelea en Las Vegas contra el mexicano Rodríguez.
Entrando a la pelea, UFC tenía a Holloway clasificado en el segundo lugar de las 145 libras, detrás del monarca interino Yair Rodríguez (a quien ya venció), mientras que Arnold es el No. 4.
El inglés Allen (19-2) entró al combate con marca perfecta de 10-0 en el UFC y 12 victorias en fila. Venía de victorias por TKO contra Calvin Kattar y Dan Hooker para establecerse como uno de los contendientes más prometedores de las 145 libras que aún no ha peleado por un campeonato.
Con el triunfo, Holloway es ahora el peleador número 12 en la historia de UFC en obtener 20 victorias. También se convirtió en el primer peleador en conectar 3,000 golpes significativos en el UFC y el tercer peleador en registrar siete horas de tiempo en el octágono (Rafael Dos Anjos, Frankie Edgar).