BOSTON - El árbitro principal en la derrota en tiempo extra de Los Angeles Lakers por 125-121 ante los Celtics, admitió que Jayson Tatum cometió una falta contra LeBron James en los últimos segundos del tiempo reglamentario, lo que dejó a los jugadores de Los Ángeles furiosos por otra derrota ligada a los oficiales.
Los Lakers tuvieron una oportunidad de oro para derrotar a los Celtics, líderes de la liga, cuando James condujo al aro con el marcador empatado con 4.0 segundos restantes. Llegó hasta la canasta cuando intentó una bandeja con la mano izquierda y Tatum lo golpeó en el brazo, fallando el tiro justo antes de que expirara el tiempo.
James inmediatamente se giró hacia el árbitro ubicado a lo largo de la línea de fondo, agarrándolo del brazo para indicar dónde ocurrió el contacto. Saltó arriba y abajo, golpeó el tabloncillo, se llevó las manos a la cabeza con incredulidad y finalmente se arrodilló en la pintura y apoyó la cabeza entre los brazos en el suelo.
"Hubo contacto", dijo el jefe de oficiales Eric Lewis a un reportero después del partido. "En ese momento, durante el juego, no vimos una falta".
La admisión fue la más reciente en lo que los Lakers ven como una serie de arbitraje deficiente en sus juegos, lo que recuerda las derrotas recientes ante Dallas, Filadelfia y Sacramento cuando las decisiones no fueron a su favor.
"[Tatum] lo cometió una falta. Él la cometió. Claramente. Claramente", agregó Anthony Davis. "Son tonterías---... Es inaceptable. Y garantizo que no les va a pasar nada a los árbitros. Honestamente, nos hicieron trampa esta noche. Es una falta flagrante... Es inaceptable, para ser honestos. Los árbitros estuvieron mal. Fueron malos esta noche", apuntó.