Los Pelicans se han estado preparando para que Zion Williamson esté fuera de juego durante al menos cuatro a seis semanas, lo que lo dejará fuera hasta mediados de diciembre, pero su ausencia podría extenderse más allá de eso.
La estrella de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, se ha sometido a múltiples tratamientos en el tendón de la corva izquierdo y no está cerca de volver a la acción, dijeron fuentes a ESPN el viernes.
Zion Williamson, quien ha estado fuera de juego desde que sufrió una distensión en el tendón de la corva el 6 de noviembre, estará fuera por un período más prolongado, dijeron las fuentes. Los Pelicans se han estado preparando para que Williamson esté fuera de juego durante al menos cuatro a seis semanas, lo que lo deja fuera hasta mediados de diciembre, pero su ausencia podría extenderse más allá de eso mientras rehabilita una parte del cuerpo que ha sufrido múltiples distensiones en los últimos años.
Williamson ha estado limitado a solo seis de los 16 juegos de New Orleans este año.
La lesión fue un golpe devastador para los Pelicans y Williamson, quien los funcionarios del equipo creen que ha estado en la mejor forma de su carrera. Desde que los Pelicans seleccionaron a Williamson con el primer pick general del draft de 2019, procedente de Duke, el ala-pívot se ha perdido 210 de los 400 partidos posibles de la temporada regular.
Las lesiones han sido la historia de la temporada hasta ahora para Nueva Orleans. La adquisición clave de la temporada baja, Dejounte Murray, se fracturó la mano en el primer partido de la temporada del equipo, mientras que CJ McCollum, Herb Jones, Trey Murphy III y Jose Alvarado también han estado fuera de juego en algunos puntos de esta temporada.
Con un récord de 4-12, los Pelicans tienen el segundo peor récord de la Conferencia Oeste, habiendo perdido tres partidos seguidos y nueve de sus últimos 10 partidos.
Nueva Orleans jugaron en Golden State en un partido de la Copa de la NBA el viernes por la noche.