El agente del pívot de los Hornets, Mark Williams, emitió un comunicado cuestionando la decisión de los Lakers de reprobar su examen físico, lo que llevó a que su rcambio fuera rescindido hace dos semanas.
Casi dos semanas después de que Los Angeles Lakers rescindieran su canje por el pívot Mark Williams con los Charlotte Hornets porque, según dijeron fuentes a ESPN, el pívot de 2.13 metros (7 pies) no pasó el examen físico con L.A., su agente emitió un comunicado el jueves en el que cuestionaba la decisión de los Lakers.
"El sentimiento predominante, después de consultar con varios médicos reconocidos a nivel nacional, es que Los Angeles Lakers no deberían haberle reprobado el examen físico a Mark Williams", dijo Jeff Schwartz de Excel Sports Management en el comunicado. "Mark estaba listo y era capaz de jugar para ellos y se le debería haber dado esa oportunidad".
Cuando ESPN les pidió una respuesta a la declaración de Schwartz, los Lakers se negaron a hacer comentarios.
Williams regresó a la cancha contra los Lakers el miércoles, anotando 10 puntos, con nueve rebotes y dos asistencias en 29 minutos en la victoria de los Hornets por 100-97. Fue el primer partido de Williams con Charlotte desde el cambio, que inicialmente envió al alero novato de los Lakers Dalton Knecht, un canje de selección de 2030 y la selección de primera ronda de 2031 de L.A. a los Hornets por el pívot de 23 años.
Williams no había jugado desde el 5 de febrero para los Hornets y figuraba en el informe de lesiones con "acondicionamiento para volver a jugar" antes de ser actualizado a disponible.
Williams, un veterano de tercer año que promedia 15.3 puntos con un 58.1% de tiros, 9.6 rebotes y 2.5 asistencias esta temporada, le dijo a Fox Sports el miércoles que no creía que la preocupación por su salud fuera la única razón por la que los Lakers cancelaron el acuerdo.
"No creo que haya sido únicamente por mi condición física", dijo Williams. "Sentí que podría haber contribuido a ellos. Pero, obviamente, lo pensaron mejor".
Le preguntaron a LeBron James, quien donqueó el balón sobre Williams en el partido del miércoles, cómo fue enfrentarse al pívot tan pronto después de que los Lakers lo tuvieran en su equipo.
"Nunca fue un compañero de equipo", dijo James. "Nunca entró al vestuario. Nunca entró. Nunca lo vimos. Sabemos que se realizó el canje, pero nunca lo vimos. Entonces, cuando se rescindió, todo volvió a ser como antes. Así que no fue diferente".
Williams publicó una serie de fotografías en Instagram el jueves (incluida una foto de él atacando el aro contra los Lakers) e incluyó un pie de foto con el mensaje en las redes sociales. Decía: "Siempre hay paz cuando se conoce la verdad".