<
>

Rivers piensa que el sueño de LeBron enfrentaría a la afición‏

LOS ÁNGELES – LeBron James afirmó recientemente que sueña con compartir equipo junto a Dwayne Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul, todos ellos amigos y compañeros en diferentes momentos de sus carreras. El coach de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, sabe perfectamente lo que es dirigir a jugadores con experiencia que comparten amistad entre ellos. En Boston Celtics contó con Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, con los que venció el campeonato de la NBA en 2008. También ha vivido como entrenador rival el ‘Big Three’ de Miami con el propio LeBron, Wade y Chris Bosh como los líderes de un equipo que se alzó con dos anillos de campeón (2012 y 2013). Rivers sabe lo que es un ‘súper equipo’ desde dentro y desde fuera y en este hipotético caso que planteó James, está convencido de que se levantarán pasiones y la afición se dividirá en dos sentimientos: amor y odio.

"El ‘súper equipo’ que tuve en Boston estuvo bastante bien. No sé si es malo o no, creo que el resto de los equipos tendrían a alguien a quien ganar y odiar porque eso es lo que sucede en muchos casos. La gente les sigue por verles ganar o por verles perder. Es lo que sucedió con Miami, fue como el tour de los Beatles, la gente quería verles perder y otros ganar. No sé si es del todo malo, especialmente si les ganas”, señaló el coach de los Clippers antes del partido frente a Portland Trail Blazers.

Las diferencias que Rivers observa en ambos casos son varias, pero hay una que desde su experiencia salta a la luz en cuanto a lo que significa contar con estrellas que comparten vestuario y guardan una hermandad.

“Es una generación completamente diferente. Paul, Ray y Kevin no eran exactamente amigos cuando les unimos en el equipo, se hicieron amigos después, no sé ni siquiera si se conocían (Paul y Kevin sí gracias a la época de High School)”, apuntó antes de recordar cómo eran las relaciones en su época de jugador, donde entre 1983 y 1996 pasó por Atlanta Hawks (1983-91), los Clippers (1991-92), New York Knicks (1992-94) y San Antonio Spurs (1994-96).

“En la época, cuando ibas al Oeste a jugar, esa era la primera vez que les veías físicamente. No sabías ni cómo lucían hasta que salías a la duela y decías ‘ése es al que tengo que marcar’. No había vídeos ni AAU (Amateur Athletic Union) en la época. Ahora los chicos se conocen desde que tienen 10 años de edad y son amigos”, argumentó.

LeBron, Wade y Anthony fueron elegidos en el draft de 2003 en la primera, tercera y quinta posición, mientras que CP3 arribó a la liga en 2005. Además de haber compartido varios Juegos de Estrellas, también formaron parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Para el alero de Cleveland Cavaliers sería ideal poder contar con los tres en alguna franquicia de la NBA.

Wade y James son los únicos que serán agentes libres este año (James tiene la opción de decidir). Anthony y CP3 tienen contrato vigente con sus franquicias, mínimo hasta 2018 en el caso del primero y 2017 en el del segundo. Ambos tienen la opción de permanecer en sus equipos una temporada más si así lo desean.