El base de los Grizzlies, Ja Morant, no tiene fecha de regreso luego de que le diagnosticaran un esguince de grado 1 en la articulación acromioclavicular en su hombro derecho.
El base de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, está considerado semana a semana, según el equipo, mientras se recupera de un esguince de grado 1 en la articulación acromioclavicular en su hombro derecho.
Los Grizzlies anunciaron el diagnóstico el lunes y dijeron que se proporcionarán más actualizaciones según corresponda.
Morant se lesionó cuando chocó con fuerza contra una pantalla colocada por el pívot de Nueva Orleans, Daniel Theis, durante el partido de los Grizzlies contra los Pelicans el viernes por la noche. La pantalla hizo que Morant cayera al suelo y originalmente se consideró una falta ofensiva, pero la decisión se revocó mediante una revisión de la repetición después de que los Pelicans la desafiaran.
Morant mantuvo su brazo derecho colgando por debajo de su hombro lesionado cuando más tarde regresó al área de banca.
No jugó el partido del domingo como visitante contra el Oklahoma City Thunder, su decimotercer partido perdido esta temporada debido a una variedad de lesiones, incluyendo una subluxación posterior de cadera y múltiples distensiones musculares pélvicas de grado 1. Está en peligro de no alcanzar el mínimo de 65 partidos requerido por la liga para ser elegible para ser considerado para el equipo All-NBA y otros premios importantes.
Morant, de 25 años, estuvo limitado a nueve partidos la temporada pasada antes de que un desgarro del labrum en el mismo hombro pusiera fin a su temporada. Está promediando 21.2 puntos y 7.9 asistencias en 20 partidos para los Grizzlies con marca de 22-11.
Información de Tim MacMahon de ESPN y The Associated Press se incluyó en este informe.