<
>

LeBron sueña con un súper cuarteto con Wade, Melo y CP

CLEVELAND — LeBron James dejó en claro que no estaba siendo gracioso cuando dijo que quería hacer equipo con sus mejores amigos en la NBA -Carmelo Anthony, Chris Paul y Dwyane Wade- antes de que sus carreras terminen.

Pero no está seguro de qué tan factible sea ese escenario en realidad.

“En realidad espero que, antes de que nuestras carreras terminen, podamos jugar juntos. Al menos uno, tal vez dos temporadas -yo, Melo, D-Wade y CP-, nosotros podamos conseguir un año”, dijo James a Bleacher Report. “De hecho, aceptaría una reducción salarial para lograrlo”.

En el artículo, James dijo que ha tenido pensamientos sobre la potencial alineación, pero se negó a entrar en detalles. Cuando fue preguntado si él ha compartido sus pensamientos con los otros miembros del cuarteto tras la victoria de los Cleveland Cavaliers 113-104 ante los Milwaukee Bucks el miércoles, dio a entender que lo ha hecho.

“Quiero decir, hemos tenido un montón de conversaciones”, dijo James. “Hemos estado juntos durante 15 años, por lo que hemos tenido un montón de conversaciones”.

Traer a los cuatro jugadores -con James y Paul en contratos máximos y Anthony y Wade no se quedan atrás-, ¿es solo un sueño?

“No sé qué tan realista puede ser”, aceptó James. “Definitivamente sería genial si sucede, pero no sabemos qué tan realista podría ser. Pero, quiero decir, si usted tiene la oportunidad de trabajar con tres de sus mejores amigos (lo tomas), no importa qué. Ni siquiera es sobre deportes, se trata de chicos que no tienes qué decir nada, automáticamente lo sabes. Solo tenemos ese tipo de historia.

“¿Qué puede pasar? No sé si pueda suceder, pero estaría bien”.

James, Anthony y Wade entraron a la liga juntos en 2003, con James en el primer lugar en el draft, Anthony tercero y Wade quinto.

Paul fue seleccionado cuarto en el draft del 2005. Los cuatro jugadores jugaron juntos en el equipo Olímpico del 2008, que ganó el oro en Beijing, pero aparte de eso solo comparten la misma duela en las exhibiciones del Juego de Estrellas. James y Wade también jugaron juntos en Miami por cuatro temporadas y ganaron dos títulos.

Wade fue más discreto cuando se le preguntó sobre el tema después de la derrota del Miami Heat 122-88 ante los San Antonio Spurs el miércoles.

“No lo sé, hombre”, dijo Wade. “Sí, lo oí. Lo leí. No estoy saltando a los titulares en este momento. Estoy enfocado en mis compañeros de equipo. Tan fresco como los titulares, pero no tiene nada qué ver con lo que estamos tratando aquí”.

Anthony fue preguntado acerca del potencial cuarteto después de la victoria de los New York Knicks 115-107 en Chicago el miércoles, también reconoció como más improbable que inevitable.

“No lo sé”, dijo Anthony. “Todavía nos quedan años en la liga, las cosas pueden pasar. Todo el mundo sueña a veces. Todo el mundo tiene fantasías”.

Anthony declaró que él, Paul y James podrían jugar con Estados Unidos en los Olímpicos del 2016 en Río. James aún tiene que comprometerse públicamente en la competencia.

“Todos tenemos esos pensamientos aquí”, dijo Anthony. “Estamos a un punto de jugar juntos en el equipo Olímpico. A excepción de Wade, pero estamos a punte de tener esa experiencia”.

Wade será agente libre este verano, y James también podría serlo, si opta por terminar el contrato con los Cavs, como muchos lo esperan con el fin de firmar un nuevo contrato con el tope salarial creciente, como lo hizo el verano pasado. Paul tiene contrato hasta el final de la temporada 2016-2017 y tiene una opción para seguir un año más. Anthony firmó hasta la temporada 2017-2018 con una opción para 2018-2019.

Haría falta una maniobra significativa para convertir el sueño en realidad. Sin embargo, Anthony como James, prometieron que harían el sacrificio económico para lograrlo.

“Me gustaría tener un recorte salarial si sucede”, aceptó Anthony. “Pienso que todos tendríamos que aceptar una reducción salarial”.

El tiempo que les queda para tratar de llevarlo a cabo antes de que sus habilidades comiencen a reducirse es una pregunta. James (31), Anthony (32) y Wade (34) tienen su treceava temporada. Paul (30) juega su onceava temporada.

Otra pregunta es qué ciudad podrían llamar casa. Paul y Anthony pasan su tiempo libre en Los Ángeles, y James y Wade recientemente adquirieron casas ahí, según Bleacher Report.

Anthony, según ESPN.com, quería esperar en el verano del 2014 por James para tomar una decisión en la agencia libre porque pensó que tenía oportunidad para unirse con él, hizo sonar a Los Ángeles o Miami como una mayor probabilidad de aterrizaje para los cuatro que Nueva York o Cleveland.

“Creo que en este momento (en tu carrera) quieres ir a un lugar cálido”, dijo Anthony. "En este momento. Eso sería más tarde. Retiro, solo estoy echando leña al fuego”.

Sin embargo, durante la transmisión de ESPN del juego entre Knicks y Bulls el miércoles, Anthony declaró su lealtad a los Knicks, tal vez, haciendo retroceder la posibilidades de un cuarteto.

“Vine por una razón, que es ganar en Nueva York”, añadió Anthony. “Desafortunadamente, eso no ha pasado, pero me siento como si tuviera asuntos pendientes por resolver. Y siento que, no lo sé, tal vez sea solo yo, si me levanto y huyo de algo que empecé y que no se ha logrado todavía, entonces creo que sería llevar esa carga en mis hombro. Así soy”.

Una fuente cercana a James le dijo a ESPN.com que James no está seguro si alguna dueño de equipo en la NBA podría hacerlo realidad, debido a la cantidad de poder que concedería a los jugadores.

Por ahora, sigue siendo hipotético, y del cual Wade no quiere ser parte.

“No me pongo en él”, dijo Wade. “No estoy saltando en eso. No en este momento. No voy a responder a esta pregunta acerca de lo que hablamos”.

James finaliza, según Bleacher Report, con un “ya veremos”.

Información de Nick Friedell, Ian Begley y Michael Wallace, fueron usadas en este reporte.