Al comisionado de la NBA, Adam Silver, se le preguntó en una entrevista con Mike y Mike de ESPN Radio el miércoles, qué piensa de que Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers vayan a disputar una tercera final consecutiva de la NBA, y si se considera preocupado por el equilibrio competitivo de la NBA.
"Es difícil para mí entender cómo se hace esta percepción de que en este momento sólo hay dos equipos que son realmente competitivos en la liga. Simplemente no lo creo", dijo, agregando que "estas cosas tienen una manera de trabajarse con el tiempo", especialmente cuando los equipos de proyecto lo hacen bien.
También señaló que los Cavaliers y Warriors tienen un largo camino por recorrer antes de que puedan ser consideradas dinastías.
"Cuando escucho a la gente decir que estos equipos son ahora las dos dinastías, recuerden, ustedes saben la historia, tenemos a los Los Angles Lakers y Boston Celtics, Celtics han ganado 17 campeonatos, Lakers 16, que es casi la mitad de todos los campeonatos ganados en la NBA por esos dos equipos. Ahora a los Cavs y Warriors les están llamando dinastías. Uno: Cleveland antes del año pasado nunca había ganado en la historia de la NBA.
"Estos son los dos equipos que ahora están jugando y todos están diciendo: 'Ahora son dinastías'. Así que tienen mucho que ganar antes de pensar que deberían ser declaradas dinastías en la forma en que los Celtics y Lakers dominaron durante tantos años, o incluso San Antonio Spurs con sus cinco campeonatos o los Chicago Bulls con sus seis campeonatos", finalizó Silver.