FILADELFIA -- Stephen Curry, la estrella de los Golden State, ha ganado dos premios como Jugador Más Valioso y tres campeonatos de la NBA, pero aún es “subestimado”, de acuerdo al alero de los Warriors, Andre Iguodala.
De hecho, Iguodala también considera que, actualmente, Curry es el segundo mejor guardia de todos los tiempos.
“Aún creo que (Steph), realmente, aún tiene el respeto que merece”, dijo Iguodala tras ver a Curry anotar 28 ñuntos en la victoria por 120-117 sobre los Philadelphia 76ers. “Varios creen que usa muchas pantallas y que puede atraer duelos disparejos defensivamente con él, pero Steph es un verdadero problema.
“Creo que le dije (a Kevin Durant) que Steph no me vio en un tiro que hizo y dije, ‘Ustedes dos son como Michael Jordan, no hay nada que sea un mal tiro’. Es verdad y la gente no comprende la presencia que tienen en la duela, especialmente a la ofensiva”, agregó.
Iguodala, quien señaló que Magic Johnson es el mejor guardia en la historia, no cree que Curry tendrá el respeto que merece durante su carrera.
“Nunca lo tendrá. Así pasa en ocasiones, pero cuando te sientas y tienes conversaciones serias, es ahí cuando puedes discutir sobre que Steph es el segundo mejor guardia de la historia”, señaló Iguodala.
Curry tomó con calma los comentarios de su compañero tras ayudar a los Warriors a asegurar una victoria en el último juego de una gira de cuatro juegos.
“Cada día, (Andre) me manda mensajes de texto cuando despierto y me dice lo mismo”, dijo Curry con sarcasmo. “Aparentemente, tengo algo de trabajo que hacer para ser el número uno”.
Curry dijo que no piensa sobre su legado en la actualidad, pero que sus compañeros ya conocen el impacto que ha tenido en el basquetbol a nivel mundial.
“No puede anotar una canasta y trabajar en toda la defensiva. Lo más importante es el impacto en el deporte”, destacó Dryamond Green. “Mark Jackson lo dijo hace algunos años: ‘Steph está arruinando este deporte’. Todos nos enojamos, dijimos, ‘¿De qué está hablando?’.
“He ido a algunos juegos de preparatoria y primaria y me doy cuenta de lo que (Mark) hablaba. No lo decía por Steph en particular sino que Steph hace que mucha gente crea que puede hacer lo que él hace y no es el caso”, añadió.
Sobre la percepción de que Curry es subestimado, Green estuvo de acuerdo con Iguodala.
“Así lo creo. Magic fue grandioso, obviamente, pero son dos tipos totalmente distintos de guardias: Magic no está cerca de ser el tipo de guardia que Steph es y viceversa, pero, probablemente, Steph es el mejor en la historia, especialmente por la forma en que se juega basquetbol ahora. (Steph) continúa su ascenso y es sorprendente.
“Como dijo Andre, aún no se ve que que Steph tenga el respeto que merece, pero así es esto”, sentenció Green.