<
>

Mavericks: Kyrie Irving estará de baja unas 2 semanas, fuentes

play
Shams sobre lo que sigue para Butler y el Heat (0:59)

Shams Charania explica en SportsCenter lo más reciente sobre la todavía estrella de Miami. (0:59)

Fuentes revelaron a ESPN que Kyrie Irving se perderá entre una y dos semanas con los Mavericks por una molestia en la espalda.


La estrella de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, tiene un disco abultado en la espalda y se espera que se pierda al menos una o dos semanas, revelaron fuentes a ESPN.

Hay optimismo de que el tratamiento en los próximos días proporcionará una fecha objetivo para volver a jugar, agregaron las fuentes.

Los Mavs anunciaron el domingo que Irving se perdería el partido de este lunes contra los Memphis Grizzlies debido a un esguince lumbar en la espalda. No se unió al equipo en el viaje de gira y permaneció en Dallas para ser reevaluado, señalaron las fuentes.

Irving no jugó en la derrota en casa del viernes ante los Cleveland Cavaliers, cuando fue descartado horas antes del inicio del partido debido a una enfermedad.

Dallas ya tiene una superestrella menos, ya que el escolta Luka Doncic ha estado fuera desde que sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda durante la derrota del día de Navidad ante los Minnesota Timberwolves. Se espera que Doncic, a quien se vio usando un scooter para moverse en la arena el viernes por la noche, sea reevaluado en la última semana de enero. Los Mavs, que también tuvieron que lidiar con suspensiones de los aleros Naji Marshall y P.J. Washington derivadas de un altercado del 27 de diciembre con el pívot de los Phoenix Suns Jusuf Nurkic, han perdido cuatro partidos consecutivos hasta el lunes por la noche. Dallas (20-15), el campeón defensor de la Conferencia Oeste, tiene un récord de 0-3 sin Doncic ni Irving esta temporada.

Irving, de 32 años, ha jugado a un nivel de All-Star en su 14ª temporada en la NBA, con un promedio de 24.3 puntos, 4.6 rebotes y 4.9 asistencias por partido, con un 49.0% de acierto en tiros de campo y un 44.1%, el mejor de su carrera, en triples.