<
>

LeBron James y su familia siguen sin poder regresar a su casa tras incendios en California

EL SEGUNDO, California - Cuando LeBron James salga del Staples Center esta noche una vez concluya el partido entre los Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies, todavía no está seguro a dónde irá.

James y su familia fueron desalojados de su casa de Brentwood, California, alrededor de las 2 a.m. del lunes debido al incendio Getty y desde entonces se han estado quedando en un hotel.

El incendio, que abarca más de 600 acres en Cañón Mandeville, ya ha dañado o destruido a más de una docena de estructuras.

James reveló que recibió la primera notificación sobre el incendio alrededor de la 1:30 a.m. del lunes, horas luego de la victoria de los Lakers sobre los Charlotte Hornets. Unos 15 minutos después, James recibió un aviso para que desalojara su casa. De hecho, desde el techo de su casa podia ver el poderoso incendio.

"Finalmente salimos de la casa después de las 2:00 a.m. y llegamos a un lugar seguro alrededor de las 4:00 a.m.", indicó James, que solo pensó en tomar su tarjeta de crédito y su pasaporte.

"No pude dormir. Todos pudimos dormir como de 6:00 a 6:15 a.m.", agregó. "Fue una locura", sostuvo.

James y su familia se subieron a un coche y buscaron refugio, solo que también fue otra osadía. El hecho de que seas una superestrella de la NBA no significa que los hoteles mantengan las habitaciones en espera para ti.

"Se agotaron tres hoteles y luego el cuarto pudo ingresarnos", explicó.

James recordó que durmió alrededor de dos horas el lunes antes de ingresar a las facilidades de entrenamiento de los Lakers.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, optó por no llevar a cabo el entrenamiento completo el lunes y dejó ir a casa al resto del grupo luego de una visita del mago David Blaine como parte de la serie "Genius Talks" de los Lakers. La misma es organizada por el gerente general Rob Pelinka, que también ha incluido oradores como Denzel Washington, Kendrick Lamar y Dwayne "The Rock" Johnson.

"Le dije (a James) que se tomara el día para que estuviese con su familia y él se negó. Quería estar con el equipo", detalló Vogel.

James hizo los arreglos pertinentes para conseguir un camion de tacos -es martes, después de todo- para dar de comer a los primeros rescatistas en ayudar tras el incendio.

"Definitivamente se necesita mucha valentía, compromiso y sacrificio en cualquier trabajo que hagas. Pero cuando arriesgas tu vida cada vez que te llaman, es algo diferente. Por eso lo que hicieron no pasará desapercibido y aquí les dejo una muestra de aprecio", apuntó.