<
>

Ogunbowale hace historia y la WNBA doblega al Team USA femenino

play
Ogunbowale rompe récord de puntos en el Juego de Estrellas y la WNBA derrota a Estados Unidos (1:59)

Arike Ogunbowale anotó 34 puntos, Caitlin Clark marcó 10 asistencias y Angel Reese logró un doble doble en la victora del equipo de la WNBA ante el equipo de Estados Unidos en el Juego de Estrellas. (1:59)

Arike Ogunbowale se convirtió en la figura del partido en la segunda victoria consecutiva de la WNBA sobre el Team USA femenino.


PHOENIX - Arike Ogunbowale estableció el récord de anotación del Juego de Estrellas de la WNBA con 34 puntos y Caitlin Clark aprovechó al máximo su debut en el triunfo del equipo de la WNBA sobre el Team USA femenino 117-109 el sábado por la noche.

Fue la segunda victoria consecutiva del equipo All-Star de la WNBA sobre las Olímpicas. Los All-Stars también ganaron en 2021, liderados por Ogunbowale, quien fue la Jugadora Más Valiosa de ese juego.

La derrota del sábado se produjo horas después de que el Team USA masculino se recuperara para vencer a Sudán del Sur por un punto en un partido de exhibición en Londres.

El Team USA femenino jugará el martes contra Alemania en Londres en un partido de exhibición antes de viajar a Francia para los Juegos Olímpicos. Las estadounidenses están en el mismo grupo con Bélgica, Japón y Alemania.

Ogunbowale una vez más fue una espina clavada en el equipo estadounidense, anotando todos sus puntos en la segunda mitad. La MVP del Juego de Estrellas de 2021 se hizo cargo del partido en el tercer cuarto anotando 21 puntos y acertando seis de sus 10 tiros, incluidos cinco triples. El equipo de Estados Unidos hizo de todo para tratar de detener a la estrella de los Dallas Wings, pero no pudieron.

Ogunbowale ha estado en el grupo del equipo nacional de Estados Unidos durante los últimos dos Juegos Olímpicos, pero no entró en la lista final en ninguna de las ocasiones. Esta vez sacó su nombre del grupo de jugadores temprano, diciendo más tarde que todo el proceso era político.

Cuando Ogunbowale terminó en el tercer cuarto, las All-Stars de la WNBA habían convertido un déficit de dos puntos en el medio tiempo en una ventaja de 88-79. Rompió el récord general de anotaciones del Juego de Estrellas de Jewell Loyd de 31 puntos establecido el año pasado con un triple al final del último cuarto.

El Team USA que sólo han practicado juntos durante dos días, nunca amenazaron realmente. Breanna Stewart anotó 31 puntos y A'ja Wilson añadió 22.

Hubo mucho entusiasmo y energía en torno a este Juego de Estrellas con los debuts de las fenomenales novatas Clark y Angel Reese. La pareja ha ayudado a llevar a la WNBA a nuevas alturas esta temporada con asistencia y audiencia récord.

Era la primera vez que las jóvenes estrellas jugaban juntas. Una de las 10 asistencias de Clark llegó a Reese, quien terminó con 12 puntos y 11 rebotes.

El juego se realizó en Phoenix para celebrar los 20 años de carrera de la estrella de Mercury, Diana Taurasi, y el regreso de Brittney Griner de su detención injusta en Rusia en 2022.

"Esta será una de las cosas en las que será más difícil concentrarse. En realidad, es entrenar al equipo debido a lo que está sucediendo", dijo la entrenadora estadounidense Cheryl Reeve. "Creo que es uno de los mayores espectáculos en la historia de nuestra liga".

Si bien Clark y Reese recibieron fuertes ovaciones de la multitud en las presentaciones previas al juego, nada igualó el aplauso para Taurasi, quien jugaba en su undécimo Juego de Estrellas.

Associated Press contribuyó a esta historia.