El Miami Heat suspendió al guardia Dion Waiters por tercera vez esta temporada, anunció el equipo el jueves, esta vez por "incumplimiento de las políticas del equipo, violación de las reglas del equipo e insubordinación continua".
Waiters tendrá que esperar hasta después de un juego del 23 de diciembre contra el Utah Jazz, lo que significa que se perderá los próximos seis juegos del equipo, comenzando con el del viernes contra los Los Angeles Lakers. El primer juego en el que podrá participar será el 27 de diciembre contra los Indiana Pacers.
Esta última suspensión sigue a una prohibición de 10 juegos que recibió en noviembre por conducta perjudicial para el equipo después de un incidente en un vuelo charter. Fuentes le dijeron a ESPN que en aquella ocasión experimentó un "ataque de pánico" después de consumir un comestible hecho con THC.
Las reglas de la Liga prohíben el uso de THC, uno de los principales compuestos del cannabis.
Waiters también fue suspendido para la apertura de temporada del equipo en octubre por conducta perjudicial, aunque nunca se reveló la naturaleza de su suspensión.
En una declaración en ese momento, el presidente del Heat, Pat Riley, dijo: "Hubo una serie de incidentes inaceptables esta semana, que culminaron con su conducta poco profesional en el banquillo anoche. Como consecuencia, tuvimos que suspenderlo".
Adrian Wojnarowski de ESPN contribuyó a este informe.