<
>

Luka Doncic y Zion Williamson dan una probada del futuro de la NBA

DALLAS – Luka Doncic y Zion Williamson dieron una probada en tiempo presente del que puede ser el futuro de la NBA.

Ambos se enfrentaron por vez primera el miércoles por la noche en el American Airlines Center de Dallas y sin contemplaciones exhibieron su talento para el mundo entero.

Doncic anotó 30 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, para sumar 22 partidos con triple doble y romper la marca de la franquicia que ostentaba Jason Kidd, en la victoria 127-123 de los Dallas Mavericks sobre los New Orleans Pelicans.

Williamson también estuvo a la altura de las expectativas: 21 puntos, seis rebotes y tres asistencias, en el duelo del actual Novato del Año contra el que estará en la conversación cuando al final de esta temporada se defina el nombramiento.

“Son dos de los mejores jugadores jóvenes que se pueden ver en la liga en la actualidad”, consideró el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. “Tienen mucho que aprender y mucho camino que recorrer… Este tipo de enfrentamientos serán comunes en los años por venir”.

Zion estaba en duda para enfrentar a los Mavericks porque la noche anterior había jugado 33 minutos en la derrota que sufrieron los Pelicans contra los Minnesota Timberwolves.

“Está bien”, dijo el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentri. “Nos preocupamos porque esté bien. Vamos poco a poco. Es un muchacho de 19 años, que no se olvide”.

Williamson y Doncic juegan posiciones diferentes, así que tampoco es que se hayan enfrentado cara a cara durante buena parte del juego. Sólo algunos chispazos esporádicos.

“No estoy seguro cómo es que la gente esperaba más”, dijo Gentry sobre enfrentamientos uno a uno entre los dos. “Ustedes (prensa) crearon eso… Son dos muy buenos jugadores jóvenes que estuvieron para sus equipos en un buen partido de NBA”

De cualquier manera, hacía buen tiempo que un partido entre New Orleans y Dallas distaba de generar tanta expectativa como el miércoles pasado y eso incluyo a atletas como Pat Mahomes, quarterback de los campeones Kansas City Chiefs; Dez Bryant y varios ex jugadores pasados y presentes de los Dallas Cowboys.

“Creo que mi juego está progresando”, dijo Williamson. “Estoy aprendiendo el juego; a controlar mis piernas. Esto es la NBA y aquí están los mejores jugadores del mundo. Todos son listos. Tienen inteligencia para este deporte. Todos tenemos reportes y estudiamos al rival, así que cada partido alguien trae algo nuevo a la mesa”.

Al final del partido, Doncic tuvo que ser llevado a Rayos X para revisar el dedo gordo del pie derecho, en el que sentía molestias desde temprano en el partido.

“Me estaba doliendo”, comentó Doncic, de 21 años. “Pero tienes que pasar por eso. Probablemente, te van a golpear en cada partido, en casi cada partido, así que tienes que pelear contra eso”.