<
>

Termina la temporada para Joe Harris por cirugía en el tobillo izquierdo

NUEVA YORK - El escolta de los Brooklyn Nets, Joe Harris, se someterá a una cirugía en el tobillo izquierdo que pone fin a su temporada, anunció el equipo antes del partido del jueves contra el Miami Heat.

Harris se sometió a una cirugía inicial en el tobillo el 29 de noviembre y solo se esperaba que estuviera fuera entre 4 y 8 semanas, pero su tobillo nunca se curó hasta el punto de poder volver a la cancha y sentirse cómodo.

"Aunque Joe trabajó diligentemente durante los últimos meses para rehabilitar su tobillo y agotó todas las vías posibles para volver a la cancha con sus compañeros de equipo, se determinó que necesitará una cirugía artroscópica adicional en las próximas semanas", dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks, en un comunicado. "Si bien se espera que Joe se recupere por completo después del procedimiento, lamentablemente se perderá el resto de la temporada regular y los Playoffs.

"Sabemos lo profundamente decepcionado que está Joe por perderse esta recta final, pero sigue siendo una gran parte de lo que somos como organización y, aunque no podrá contribuir en la cancha, su presencia y positivismo en el equipo continuarán para todos".

Harris intentó pasar por diferentes trabajos de rehabilitación durante las últimas semanas para volver a la cancha, pero el entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo repetidamente que Harris nunca pudo progresar hasta el punto en que pudo unirse a los Nets en prácticas formales.

"Él es simplemente un compañero de equipo por excelencia", dijo Marks en una entrevista con YES Network antes del partido. "Él es lo que define a un Brooklyn Net... Nos sentimos terribles por Joe y todos sabemos cuánto significa para este grupo".

La noticia de Harris llega cuando el alero estrella, Kevin Durant, regrese a la cancha después de un mes y medio debido a un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Marks también dijo durante la entrevista que el nuevo alero Ben Simmons todavía estará fuera debido a un problema en la espalda. El regreso de Simmons a la cancha sigue sin estar claro. No ha jugado desde mayo pasado luego de solicitar un intercambio de los 76ers durante el verano.

"Desafortunadamente, la rigidez de su espalda ha retrasado su capacidad para entrar a la cancha con sus compañeros", dijo Marks. "Así que se ha estado rehabilitando este último tiempo y ahora progresará a lo largo de esta semana con algo de trabajo individual; con suerte, para el final de la próxima semana, se está involucrando más en el entorno del equipo y entonces realmente podemos acelerar y ponerlo en una especie de forma de juego y así sucesivamente.

"Aunque no hay un cronograma real, tenemos que tomarlo día a día y ver cómo responde. Y con suerte, cuanto antes mejor, necesitamos reunir a este grupo y tener minutos juntos en la cancha".