NUEVA YORK - Se espera que la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, regrese el jueves por la noche contra el Miami Heat después de perderse un mes y medio de acción debido a un esguince en el MCL izquierdo.
Durant, quien no fue incluido en el informe de lesiones del miércoles por primera vez desde que sufrió la lesión en una victoria del 15 de enero sobre los New Orleans Pelicans, brindará un gran impulso para un equipo que tuvo marca de 5-16 en su ausencia.
Sin Durant en la cancha, junto con el momento de cambiar a James Harden a los Philadelphia 76ers a cambio de un paquete de Ben Simmons (que aún no ha jugado porque continúa lidiando con un problema de espalda), Seth Curry, Andre Drummond y dos futuras selecciones de primera ronda, junto con la ausencia continua de Kyrie Irving en los juegos en casa debido al mandato de vacunación de la ciudad de Nueva York, los Nets se han deslizado hasta la marca de 31-30 para llegar al octavo lugar en la Conferencia Este antes del juego del jueves. Sin duda es un fuerte declive para un equipo que estaba en la cima de la clasificación o cerca de ella antes de la lesión de Durant, ya que el alero All-Star estuvo en la lista como un fuerte candidato al MVP antes de la lesión en la rodilla.
"Regresará e impactará el juego de todas las formas posibles", dijo Drummond antes de la derrota del lunes ante los Toronto Raptors. "Es una amenaza tanto a la ofensiva como a la defensiva. Creo que con nuestra química en la cancha será muy difícil para los equipos escoger su veneno, a quién quieren proteger, junto con Kyrie, Seth [Curry] y cuando Ben regrese. En nuestra lista tenemos muchas amenazas".
Durant volvió a practicar justo después del receso del Juego de Estrellas y ha estado cerca de su equipo, y en la banca, mucho más durante las últimas dos semanas. Su disponibilidad le dará al grupo en dificultades un gran impulso emocional con 19 juegos restantes de la temporada regular.