Lo que parecía un juego con poco atractivo entre los peores equipos de la Conferencia Este, Detroit Pistons y Orlando Magic, terminó siendo una noche para los récords de la NBA y de la franquicia de Michigan gracias a la actuación del alero de segundo año Saddiq Bey.
El egresado de Villanova terminó la noche aportando 51 puntos en la victoria de los Pistosn 134-120 para que los de coach Dwane Casey mejoraran su foja a 19-51 (.271). Pocos extrañaron la ausencia de la estrella del equipo Cade Cunningham.
Bey jugó durante 39 minutos en los que registró 17-27 de campo, 10-14 desde el arco y 7-10 en la línea de libres; colaboró además con 9 tablas y 4 asistencias.
Sus cifras ante los de Florida lo convirtieron en el jugador más joven con un partido de 50 puntos en la historia de los Pistons, con 22 años y 342 días. Además es apenas el cuarto 'Piston' desde la era del reloj en registrar 30 unidades en una mitad, según la investigación de ESPN Stat & Info.
Asimismo, los 10 triples que acertó la noche del jueves igualaron la mayor cantidad durante un juego en la historia del equipo; Joe Dumars lo hizo en noviembre del lejano 1994.
Después de esta actuación, su nombre quedará anotado junto al de figuras como Karl-Anthony Towns, LeBron James o Kyrie Irving, entre otros, pues en lo que va de la actual temporada de la NBA, Saddiq es el decimotercer jugador con un partido de 50 o más puntos, igualando la mayor cantidad en una campaña en la historia de la Asociación.
En lo que va de marzo Irving tuvo juegos de 50 y 60 puntos, Karl-Anthony Towns, 60, LeBron James 56 y 50; Jayson Tatum, 54, y Kevin Durant 53. La aunténtica 'Locura de Marzo'.
El aporte de Bey fue clave para que los Pistons terminaran una racha de 4 derrotas, pues venían de perder ante Chicago Bulls, Boston Celtics, LA Clippers y Miami Heat.