<
>

Paul George practica con los LA Clippers por primera vez desde diciembre

play
Victoria clave de los Nuggets ante Clippers por 127-115 (5:41)

Nikola Jokic tuvo un juego descomunal de 30 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, mientras que Aaron Gordon hizo un aporte fundamental de 16 tantos, 7 tableros y 6 asistencias. Además, Hyland sumó 16 unidades desde la banca. Facu Campazzo no tuvo minutos. (5:41)

PLAYA VISTA, Calif. -- Paul George participó en su primera práctica con los LA Clippers en más de tres meses el jueves mientras intenta regresar a cancha antes del comienzo de la postemporada.

Los Clippers dijeron que George, que no ha jugado desde el 22 de diciembre, está en la siguiente fase de su programa de rehabilitación de una rotura del ligamento colateral cubital en el codo derecho. Permanece fuera para el partido del viernes contra los Philadelphia 76ers.

George recibió autorización para practicar después de participar en un ejercicio de 4 contra 4 con contacto mínimo contra los entrenadores de los Clippers el domingo.

"Lo está haciendo bien", dijo el entrenador de los Clippers, Ty Lue, antes de la práctica del jueves. "No ha sentido ningún dolor, así que eso es algo positivo. Trabaja en su acondicionamiento para asegurarse de que pueda continuar con el contacto mínimo sin tener ningún problema. Hasta ahora, no ha sido un problema."

Durante el receso del Juego de Estrellas, se vio a George tirando con la mano izquierda desde corta distancia en la cancha de práctica del equipo. A principios de este mes, se vio a George disparando con la mano derecha.

Los Clippers, que ocupan el octavo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, podrían obtener unos refuerzos para el torneo de play-in.

Norman Powell, limitado a tres juegos luego de ser adquirido antes de la fecha límite de cambios, comenzó a disparar en la cancha con el equipo esta semana. Powell, quien sufrió una fractura en un hueso del pie izquierdo, aún no ha sido autorizado para la práctica con contacto, dijo Lue.

Con ocho juegos restantes en la temporada regular, los Clippers (36-38) esperan reducir los minutos de los veteranos Reggie Jackson, Marcus Morris y Nic Batum antes del torneo de play-in.

Lue dijo que prefiere ver a cualquiera de sus jugadores lesionados regresar para al menos un juego de temporada regular antes de que comience la postemporada. El entrenador también dijo a principios de esta semana que si alguno de los Clippers lesionados recibe autorización médica para jugar en la postemporada, jugará.

Entonces, si bien los Clippers no han ofrecido una actualización sobre Kawhi Leonard, quien continúa trabajando para recuperarse de una lesión del ACL que sufrió en junio pasado, Lue mantiene la puerta abierta para Leonard, George y Powell, incluso si no regresan para el final de la temporada regular.

"Claro que sí, la mantengo abierta [la posibilidad]", dijo Lue. "... Llegar a los playoffs yendo a 100, de cero a 100, es bastante difícil. Pero si los médicos dicen que están autorizados y que pueden hacerlo, eso depende totalmente de ellos".