<
>

Facundo Campazzo, suspendido para Juego 1 ante Warriors

DENVER - La NBA suspendió al escolta de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, para el Juego 1 de su serie de Playoffs de primera ronda contra los Golden State Warriors por un incidente de empujón en el final de la temporada regular.

Campazzo empujó con fuerza al escolta de Los Angeles Lakers, Wayne Ellington, en el segundo cuarto el domingo. Campazzo fue sancionado con falta flagrante 2 y expulsado del partido.

La NBA también anunció el miércoles que Ellington recibió una multa de $20,000 por lo que, según la Liga, estaba intensificando el incidente al publicar un comentario amenazante en las redes sociales después del partido.

Campazzo no verá acción cuando los Nuggets comiencen su serie el sábado en el Chase Center contra los Warriors. El argentino promedió 5.1 puntos, 3.4 asistencias y 18.2 minutos en la duela esta temporada.

"Es desafortunado", dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, después de la práctica. "Facu me mandó un mensaje el otro día disculpándose por lo que pasó en ese partido de los Lakers".

Campazzo ayudó a los Nuggets a vencer a los Portland Trail Blazers en la postemporada hace un año, antes de que fueran barridos por los Phoenix Suns.

"Definitivamente es un tipo al que podríamos incluir en cualquier serie y confiar en él", dijo Malone. "Obviamente, con el fallo de la Liga ahora, ese no será el caso para el Juego 1".