<
>

Torneo 'play-in' de la NBA 2022: Calendario, proyecciones y reglas explicadas

play
Top-10: Las mejores jugadas de temporada regular en la NBA (3:31)

Repasa las acciones más impresionantes tras el cierre de campaña antes de los playoffs en el mejor básquet del planeta. (3:31)

El torneo ‘play-in’ para entrar a los playoffs de la NBA llega a su fin el viernes, con dos partidos para determinar los últimos equipos en clasificar en cada conferencia.

Los primeros equipos en salir del 'play-in' para avanzar a la postemporada fueron los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves a raíz de sus victorias de del martes. El viernes, los Atlanta Hawks se miden a los Cleveland Cavaliers por el boleto final de la Conferencia Este (7:30 p.m. ET, ESPN/ESPN3), mientras que los New Orleans Pelicans y los LA Clippers juegan por el 8vo sembrado del Oeste.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el play-in de esta temporada, incluyendo los enfrentamientos y resultados en la Conferencia Este y Oeste.

Calendario del play-in y playoffs de la NBA


NBA torneo play-in 2021-22

CONFERENCIA ESTE

Al ganar el Juego 1, los Nets avanzan como el 7mo sembrado del Este y se enfrentan a los Boston Celtics en la primera ronda. El ganador del Juego 3 será el 8vo sembrado y se enfrentará al Miami Heat en la primera ronda.

play
2:29
Los Nets vencieron 115-108 a los Cavs y jugarán los Playoffs

Por el Play-in de la Conferencia Este, Brooklyn brilló gracias a los 34 puntos y 12 asistencias de Kirye Irving y la gran actuación de Kevin Durant (25 tantos, 11 asistencias). Cleveland deberá jugar con el ganador de Hawks-Hornets por el 8vo puesto.


CONFERENCIA OESTE

Al ganar el Juego 1, los Timberwolves avanzan como el 7mo sembrado del Oeste y se enfrentan a los Memphis Grizzlies en la primera ronda. El ganador del Juego 3 será el 8vo sembrado y se enfrentará a los Phoenix Suns en la primera ronda.

play
2:34
¡Los Wolves pusieron todo y se metieron en Playoffs!

En un gran juego de Play-in, Minnesota venció a los Clippers por 109 a 104 y enfrentará a Memphis en la postemporada. Edwards con 30 puntos y Russell con 29, las figuras del ganador.

Probabilidades cortesía de Caesars Sportsbook.


¿Cómo funciona el torneo play-in de la NBA?

Habrá seis juegos en total que involucrarán a ocho equipos, divididos entre las dos conferencias.

Los equipos que terminen entre los números 1 y 6 en cada conferencia tendrán garantizados los lugares de playoffs, mientras que los equipos 7 y 10 en la clasificación, ingresarán al 'play-in'. Cualquier equipo que termine peor que el No. 10 estará en la lotería.

Así es como funcionarán los juegos:

Juego 1: El equipo No. 7 en la clasificación recibirá al equipo No. 8, y el ganador obtendrá el sembrado No. 7 en los playoffs. El equipo perdedor tiene otra oportunidad.

Juego 2: El equipo No. 9 recibirá al equipo No. 10, y el ganador avanzará. El perdedor es eliminado y entra en la lotería del draft de la NBA.

Juego 3: El perdedor del enfrentamiento No. 7 vs. No. 8 recibirá al ganador del enfrentamiento No. 9 vs. No. 10, y el vencedor obtendrá el sembrado No. 8 en la postemporada.

Esto significa que los equipos con el séptimo y el octavo porcentaje de victorias más alto tendrán dos oportunidades de ganar un juego para ganar un puesto en los playoffs, mientras que los equipos con el noveno y el décimo porcentaje de victorias más altos necesitan ganar dos juegos consecutivos para avanzar.


¿Qué sigue después del play-in?

Una vez que avancen los ganadores del 'play-in', los sembrados No. 7 y No. 8 de cada conferencia, los playoffs de la NBA de 2022 comenzarán el 16 de abril. El Juego 1 de las Finales de la NBA es el 2 de junio.