<
>

Jimmy Butler se 'roba' el Juego 2 ante Hawks

El Miami Heat tomó ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda ante los Atlanta Hawks al vencerlos en el Juego 2 del martes por marcador de 105-115 con una actuación para la historia de su líder Jimmy Butler.

El alero prácticamente se 'robó' el juego al sumar 45 puntos en 39 minutos sobre la duela; aportó además cuatro tableros y tres asistencias. La cifra de Buttler es por demás histórica ya que, según la investigación de ESPN Stats & Info, es apenas el cuarto jugador en las últimas 30 temporadas con 45 unidades y cero pérdidas de balón en un partido de Playoffs.

Además Butler se unió a LeBron James y Dwyane Wade como los únicos jugadores del Heat en la historia de la franquicia en cifrar 45 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un juego de Playoffs.

Butler se fue con 15-25 de campo, 4-7 desde el arco y un casi perfecto 11-12 desde la línea de los libres para liderar por mucho a los de Miami. Ninguno de sus compañeros, ya sea titulares o de la banca sumaron siquiera 20 puntos de manera individual.

Max Strus se puso 14 unidades, mientras que Gabe Vincent y Tyler Herro aportaron 11 y 15 puntos respectivamente, saliendo del banco.

Por parte de Atlanta, Trae Young cifró 25 puntos, siete asistencias y seis tablas, y Bogdan Bogdanovic aportó 29 unidades como reserva.

Miami dominó en puntos los tres primeros cuartos y sólo se vio superado por uno (29-28) en el cuarto final del juego.

Con la desventaja de 2-0 la serie se 'muda' a Atlanta para que el Juego 3 se lleve a cabo el viernes 22 de abril en la arena de los Hawks.