<
>

El básquet femenino de UConn Huskies agrega a la francomexicana Lou López-Sénéchal de Fairfield Stags a través del portal de transferencia

AP

STORRS, Connecticut -- Lou López-Sénéchal, la Jugadora del Año en la Conferencia Metro Atlantic Athletic (MAAC, por sus siglas en inglés), se transfiere de Fairfield a UConn, anunciaron las Huskies el sábado.

A la alera de 6 pies 1 pulgada, que está programada para graduarse esta primavera de Fairfield con un título en mercadotecnia, le quedará un año de elegibilidad.

López-Sénéchal, nativa de México que creció en Grenoble, Francia, promedió 16.1 puntos y 4.7 rebotes en cuatro temporadas en Fairfield, terminando con 1,598 puntos en su carrera y 470 rebotes. En su cuarto año esta última temporada, López-Sénéchal promedió 19.6 puntos y 4.6 rebotes, lo que llevó a las Stags al título de la MAAC y su primera aparición en el torneo de la NCAA desde 2001.

"Estamos emocionados de que Lou se una a nuestro programa", dijo el entrenador de UConn, Geno Auriemma, en un comunicado. "Ella viene a nosotros con mucha experiencia y es una jugadora inteligente, dura y trabajadora. Lou es una gran anotadora y estamos ansiosos por que se ponga a trabajar en junio".

López-Sénéchal tuiteó este sábado: "¡Muy bendecida y emocionada por esta oportunidad y por comenzar este nuevo capítulo! Gracias a todos los que me han ayudado a llegar hasta este punto".

UConn regresará con ocho jugadoras de un equipo que terminó con marca de 30-6 la pasada temporada y llegó a un decimocuarto Final Four consecutivo -- un récord -- antes de perder en el juego de campeonato nacional ante South Carolina.

Las Huskies también están agregando otra clase top de reclutamiento con las McDonald's All-American, Isuneh Brady y Ayanna Patterson, listas para unirse al programa. Brady es una jugadora de poste de 6 pies 3 pulgadas de San Diego y Patterson es una alera de 6 pies 2 pulgadas de Fort Wayne, Indiana.