<
>

NBA Playoffs 2022: Cómo los Boston Celtics empataron la final del Este ante el Miami Heat y quién tiene la ventaja de cara al Juego 3

play
¡Los Celtics igualaron las finales de la Conferencia del Este! (1:58)

El conjunto de Boston superó a Heat por 127 a 102 y se puso 1 a 1. Tatum sumó 27 y Smart y Brown aportaron 24 unidades cada uno. Butler convirtió 29 en Miami. (1:58)

Marcus Smart y Al Hortford jugaron el segundo partido de la serie contra el Miami Heat y su impacto fue más que inmediato sobre la duela, en estadísticas y liderazgo, para liderar a lo Boston Celtics.

Así, los Celtics arrollaron al Heat 127-102 en el Juego 2 de las finales de Conferencia Este de la NBA, el jueves por la noche, para empatar la contienda.

Ahora los Celtics regresan a Boston con la ventaja de localía en la serie sobre el Heat, que tendrá que ganar al menos un partido de los próximos dos para volver a Miami con esperanzas reales de ganar el Este y avanzar a sus segundas Finales de la NBA en tres temporadas.

Boston mejoró a 4-0 después de una derrota en esta postemporada y su victoria por 25 puntos de diferencia fue su mayor como visitante jugando en la final de conferencia o más tarde.

Celtics responden... de nuevo

1.- Llegan los refuerzos: Marcus Smart jugó el jueves, a pesar de sus dolencias en el pie que lo dejaron fuera del primer partido de la serie y lo hizo de manera espectacular con 24 puntos, nueve rebotes, 12 asistencias y tres robos. Además, la NBA sabe que es uno de los mejores bases/escoltas defensivos del basquetbol.

La ausencia del veterano Al Horford en el Juego 1 fue más que evidente, más allá de sus promedios de puntos, rebotes o bloqueos en cancha. Fue la presencia que necesitaban los Celtics para poner orden abajo del tablero y presencia grande a lo largo de la duela.

La mejora en defensa de Boston con Horford y Smart fue mayúscula.

2.- El que pega primero: Los Celtics lograron una corrida de 17-0 en el primer periodo, su más larga en los playoffs actuales, y no voltearon para atrás.

Fue muy similar a aquel rally en el Juego 1 del tercer periodo, cuando el Heat salió del descanso con un avance de 22-2 del cual Boston no se recuperó.

Después, los Celtics tuvieron un par de corridas más que aniquilaron desde temprano las esperanzas de Miami; 9-0 y 21-8 en el segundo periodo. Para el medio tiempo ya ganaba 70-45. Y en el tercer cuarto, Boston respondió a un rally de 17-3 del Heat con otro de 12-2.

3.- Llegaron con la puntería afinada: Boston disparó 51 por ciento de efectividad en sus tiros de campo, incluyendo 50 por ciento en sus 40 intentos de triples. Además, atinó el 91 por ciento de sus intentos desde la línea del tiro libre.

Es difícil para cualquier defensa detener esa puntería en un día con la mano tan caliente de los Celtics, que tuvieron cinco jugadores en dobles dígitos, en especial cuando son tiros desde afuera del arco.

El show de un hombre de Butler

1.- Es deporte de equipo: Jimmy Butler necesita ayuda de sus compañeros. Es imposible pensar que el Heat ganará en Boston si el resto de la alineación titular no coopera en el marcador.

Butler anotó casi la misma cantidad de unidades (70) en los dos primeros partidos de la serie que el resto de la quinta inicial combinada (74), incluyendo 29 puntos en la derrota del jueves con 11 de 18 en tiros de campo. En general, Butler anota el 38 por ciento de los puntos de los titulares en estos playoffs.

Butler suma 70 unidades contra Boston, la mayor cantidad después de dos juegos de una serie de postemporada en la historia de Miami, incluyendo los tiempos de LeBron James en el Sur de Florida.

2.- Hay que moverse rápido: Si Miami pretende ganar el Juego 3 en Boston deberá tratar de sumar asistencias, hacer circular rápido el balón y realizar dribles para provocar disparos con vistazos abiertos. El tamaño y fortaleza de los Celtics hace muy complicado tratar de encestar con defensivos cercanos.

Pero más importante, tienen que mover rápido su defensa hacia el perímetro. Cierto que es casi imposible que Boston enceste cada partido 20 de 40 triples que intentó, pero al final de la noche esa fue la gran diferencia en el Juego 2; 20 encestes desde afuera del arco, significan 60 puntos.

Y por supuesto que deben cuidar el balón. En unas finales de Conferencia perder 15 balones es muy poco sano.

3.- El Heat y sus propios problemas de lesiones: El base y creador de juego Kyle Lowry sigue fuera de la serie y no participa desde el Juego 4 de la serie anterior por lesión en el tendón de la corva.

El jueves, el veterano PJ Tucker tuvo que abandonar la cancha después de un golpe en la rodilla y este viernes tenía programado un estudio de resonancia magnética. En caso de que pueda estar en el Juego 3, habrá que ver cuál es su estado físico porque el Heat necesita ganar en Boston.

Miami se convirtió en el equipo 55 que pierde al menos un juego en casa de postemporada por 25 puntos y sólo ocho de los anteriores 54 ganaron esa serie.

Además, el ganador del Juego 3 de una serie al mejor de siete empatada 1-1 ha ganado la contienda el 73.4 por ciento de las veces (185-67) en la historia de la postemporada, incluyendo 5-1 esta temporada.

Con información de ESPN Stats & Info