<
>

Joel Embiid tuvo una cirugía del pulgar, estaría listo para el campamento de los Philadelphia 76ers

Los Philadelphia 76ers anunciaron el martes por la mañana que Joel Embiid pasó su Memorial Day en una cirugía para reparar el pulgar derecho que se lesionó durante la serie de playoffs de primera ronda de Filadelfia, y que también tuvo un procedimiento para reparar una lesión en su dedo índice izquierdo.

Se supone que ninguno de los problemas afectará la disponibilidad de Embiid para el inicio del campo de entrenamiento en septiembre.

La cirugía del pulgar no fue una sorpresa, ya que tanto los 76ers como Embiid dijeron que sucedería desde el momento en que sufrió la lesión durante la victoria de Filadelfia en el Juego 3 de su serie de primera ronda sobre los Toronto Raptors.

Sin embargo, la lesión en el dedo índice izquierdo no se había revelado previamente.

No se espera que Embiid necesite cirugía por la otra lesión que sufrió en los playoffs, la fractura facial que ocurrió al final del último cuarto del Juego 6 en esa serie de Toronto cuando recibió un codazo del alero de los Raptors, Pascal Siakam.

"No me arrepiento porque así es la vida", dijo Embiid después de que la temporada de Filadelfia terminó con una derrota en casa ante Miami Heat en el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Este, cuando se le preguntó si se arrepentía de no haber logrado estar sano en los playoffs debido a un par de lesiones casuales.

Embiid finalizó segundo detrás del centro de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la NBA por segunda temporada consecutiva después de convertirse en el primer centro en liderar la NBA en anotaciones desde Shaquille O'Neal en 2000, terminando con 30.6, mientras también jugaba en 68 juegos, el máximo total de su carrera.

Las lesiones de los playoffs, sin embargo, ayudaron a evitar que los 76ers superaran la segunda ronda por cuarta vez en cinco años, y extendieron la racha del equipo de no llegar a las finales de la Conferencia Este y más allá desde 2001.