<
>

Jayson Tatum, listo para jugar mejor en el Juego 2

SAN FRANCISCO - La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, dijo que no pierde el tiempo preocupándose por su desempeño de tiros de 3 de 17 en el Juego 1, diciendo que no es la primera vez que tiene un mal juego y que confía en que se recuperará para el Juego 2.

"Una vez que has hecho algo antes, sabes cómo responder", dijo Tatum después de la práctica del sábado aquí en el Chase Center antes del Juego 2 el domingo por la noche. “He tenido algunas malas noches de tiro en la NBA. Entonces es como, 'He estado aquí antes'. Sé qué hacer el próximo juego.

"Creo que mucho es mental. No dejas que se te meta en la cabeza. No puedo hacer nada sobre lo que sucedió el último juego. Fallé esos tiros y es lo que es. Se trata de cómo prepararte para el siguiente".

Tatum ha demostrado que es capaz de recuperarse durante estos playoffs. Dos veces, ha disparado por debajo del 33 por ciento desde el campo: acertó 5 de 16 y anotó 19 puntos en el Juego 2 de la serie de primera ronda de Boston con los Brooklyn Nets y acertó 4 de 19 y anotó 10 puntos en el Juego 3 de la serie de segunda ronda contra los Milwaukee Bucks.

Luego respondió con 39 unidades en el Juego 3 contra Brooklyn y 30 en el Juego 4 contra Milwaukee.

Pero aunque Tatum tuvo problemas con su tiro en el Juego 1, estaba contento con la forma en que movía el balón. El juego de Tatum ha sido una historia durante toda la temporada, ya que es una de las principales áreas en las que el entrenador Ime Udoka enfatizó que quería ver mejorar al alero estrella cuando se hizo cargo del equipo el verano pasado.

En el Juego 1, Tatum tomó lo que la defensa de Golden State le dio por una suma de 13 asistencias en comparación con solo dos pérdidas de balón.

"Tuve más asistencias que puntos el juego pasado", dijo Tatum, quien anotó 12. "Así que siento que hice la jugada correcta la mayoría de las veces. Sabes, no es mucho para pensar demasiado. Siento que son muchos tiros, los tiros abiertos que echo de menos la mayoría de las veces que hago.

"Así que no es algo por lo que esté perdiendo el sueño. Ya sabes, ganamos. Eso fue lo más importante, ¿cierto?. Son las Finales. Eso es todo lo que importa. Obviamente, sé que tengo que jugar mejor. Puedod isparar así en todos los juegos y con suerte ganaremos. Espero jugar mejor en cuanto a tiros o impactar el juego de diferentes maneras para hacer mi parte y obtener una victoria. Continuaré haciéndolo. Solo hay que lee rel juego, leer cada jugada. Así es como me acerco al próximo juego".

Golden State ha renunciado perpetuamente a la apariencia de perímetro abierto a lo largo de los playoffs, ya que sus 130 triples abiertos de par en par permitidos son la tercera mayor cantidad en cualquier postemporada desde 2014, según los datos de seguimiento de Second Spectrum, y la mayor cantidad por un margen significativo en estos playoffs.

Y Tatum se aprovechó de eso una y otra vez a lo largo del Juego 1, incluido su papel en Boston anotando 6 triples en su regreso en el último cuarto. Tatum dijo que cree que Golden State no está haciendo nada diferente a lo que cualquier otro equipo ha hecho en esta postemporada contra él.

"Estoy seguro de que no quieren que solo juegue uno a uno y cosas así", dijo Tatum. "Mostrar una multitud, traer ayuda y cosas así.

"Siento que recibí muchas jugadas abiertas. Pero estoy seguro de que es parte del plan de juego, convertirme en un creador de juego y no dejarme sentir cómodo, es algo que siento. Todos los equipos lo han estado haciendo más o menos a lo largo de los playoffs. Así que no es necesariamente algo nuevo".

Tatum espera recuperarse, los Celtics esperan poder hacer algo por lo que han luchado durante toda la postemporada: manejar bien la ventaja. Si bien Boston ahora tiene marca de 8-2 como visitantes en estos playoffs, los Celtics tienen marca de 3-5 desde el comienzo de la segunda ronda contra Milwaukee en juegos posteriores a una victoria.

Los Celtics han dicho en repetidas ocasiones que necesitan jugar con la misma urgencia después de las victorias que tienen después de las derrotas, algo que Tatum dijo nuevamente antes del Juego 2 después de que la dramática remontada de Boston en el último cuarto en el Juego 1 del jueves le dio a los Celtics una ventaja de 1-0.

"No se trata tanto de mí y de lo que tengo que hacer", dijo Tatum. "Se trata de lo que debemos hacer y cómo debemos estar preparados, los ajustes que van a hacer y cómo van a responder. Necesitamos estar listos y no relajarnos solo porque estamos arriba 1-0".