<
>

Pat Riley, de 77 años, no tiene planes de dejar al Miami Heat: 'Siento la obligación de terminar esto'

play
¡Boston en la final! Los Celtics ganaron el juego 7 y van por el título (5:53)

De visitante y liderados por Tatum (26 puntos y 10 rebotes), festejaron el 100 a 96 frente al Heat y lograron el pase donde enfrentarán a los Warriors. Para Miami, Butler sumó 35 tantos. (5:53)

El presidente de Miami Heat, Pat Riley, no tiene planes de terminar su carrera próximamente. Lo dejó claro en medio de su conferencia de prensa anual de fin de temporada el lunes.

"Tengo 77 años y en este momento puedo hacer más flexiones de las que tú puedes hacer ahora". dijo Riley, mientras desafiaba a un reportero a un concurso de flexiones. "Si quieres ir a la lona, ​​vamos..."

Esa actitud orgullosa y desafiante ha sido un sello distintivo de las casi tres décadas de Riley con la organización Heat. También fue un elemento básico del último equipo que llegó a solo unos segundos de otra aparición en las Finales antes de perder ante los Boston Celtics en el Juego 7 de las finales de la Conferencia Este.

"Definitivamente siento la obligación de terminar esta construcción", destacó Riley. "Entonces, si llevamos tres años en esta construcción, no quiero hacer otros tres años simplemente construyendo este equipo. Creo que estamos en esa ventana de mejora interna. Tenemos un gran, gran, gran jugador en Jimmy Butler, eso lo sabemos".

"Tenemos muchos veteranos realmente experimentados, así que armamos un equipo que llegó a las finales de la Conferencia Este y fue amargo, fue una derrota amarga. El dragón aún no ha abandonado mi cuerpo después de esa derrota. Estaba aturdido, estaba frustrado, estaba enojado, tuve todas esas cosas durante la última semana y ahora estoy empezando a superar todo eso, así que no he pensado en eso en absoluto".

Riley, quien ganó un título como entrenador del Heat en 2006 y ayudó a construir el roster que ganó títulos consecutivos en 2012 y 2013, admitió que todavía hay muchos momentos en los que se sienta con su staff y se siente fortalecido por tratando de volver a la cima del juego.

"Hay noches en las que estoy tan emocionado de ver este juego y la evolución del juego y los jugadores", explicó Riley. "Es tan diferente de lo que era hace 20 años, hace 30 años, hace 40 años cuando yo entrenaba en L.A. Es un juego diferente, un momento diferente, y tenemos que estar un paso por delante para estar un paso lejos. Y eso es lo que vamos a seguir tratando de hacer", concluyó.