<
>

Sabrina Ionescu empata récord de triples-dobles de Candace Parker en actuación histórica para New York Liberty

play
Sabrina Ionescu logra triple-doble de 31 puntos para liderar a Liberty (1:36)

Ionescu consiguió el tercer triple doble de su carrera, empatando a Candace Parker por el récord de la WNBA. (1:36)

El New York Liberty estableció un récord de franquicia en puntos cuando la escolta Sabrina Ionescu consiguió su segundo triple-doble de la temporada en una victoria por 116-107 en casa de Las Vegas Aces el miércoles.

Los 31 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias de Ionescu marcaron el tercer triple-doble de su carrera, empatándola con Candace Parker del Chicago Sky por la mayor cantidad en una carrera en la WNBA.

Ionescu es la primera jugadora de la WNBA en anotar al menos 30 puntos en un juego de triple-doble, rompiendo la marca de 29 puntos establecida por la pivot de Los Angeles Sparks, Lisa Leslie, en 2004.

Fue un gran logro ofensivo por parte de ambos equipos, ya que el total de puntos combinados de 223 es un récord de la WNBA para un partido reglamentario.

Los equipos también establecieron una marca de liga para triples combinados en un juego (31), mientras que los 18 triples de Nueva York empataron un récord de liga, al igual que las 35 asistencias del Liberty. Y fue la mayor cantidad de puntos permitidos en una derrota en la historia de la franquicia por parte de las Aces, que se remonta a cuando el equipo comenzó en Utah en 1997, el año en que debutó la WNBA.

Las Liberty también son una franquicia original que se remonta a 1997, pero nunca han salido de Nueva York. Seleccionaron a Ionescu No. 1 en 2020 después de que ella estableció un récord de la NCAA con 26 triples-dobles en Oregon.

Ionescu también se convirtió el miércoles en la primera jugadora de la WNBA en registrar un triple-doble sin pérdida de balón. Los cinco triples-dobles en la WNBA en lo que va de temporada (dos de Ionescu, dos de Parker y uno de Moriah Jefferson de las Minnesota Lynx) son la mayor cantidad que ha tenido la WNBA en una sola temporada.

Según la investigación de ESPN Stats & Information, la línea de Ionescu de anotar al menos 30 puntos en un triple-doble sin pérdidas de balón mientras dispara al menos el 75% desde el campo ha sido igualada por solo un jugador de la NBA en los últimos 40 años: Nikola Jokic de los Denver Nuggets.

"Realmente estaba tratando de cuidar el balón, pensé que eso era realmente importante", dijo Ionescu, quien acertó 10 de 13 desde el campo, incluidos 7 de 8 desde más allá del arco. "Como base armadora y principal manejadora del balón, solo quiero seguir trabajando en esa parte del juego.

"Solo trato de ser la mejor que puedo cada vez que salgo a la cancha. Soy yo contra mí. Intento mejorar y seguir aprendiendo de todas las situaciones en las que me he encontrado".

La entrenadora de Nueva York, Sandy Brondello, dijo que el Liberty aprovechó el estilo ofensivo acelerado de Las Vegas para tener su propio partido exitoso.

"Sabíamos que tendríamos algunas oportunidades para sumar puntos", dijo Brondello. "Se trataba más de si podíamos detenerlas y hacerlas más lentas".

El Liberty hizo eso mejor en la segunda mitad que en la primera, pero en última instancia, este fue un juego sobre la ofensiva de Nueva York, que anteriormente esta temporada no había superado los 100 puntos. Nueva York se enfrenta a Phoenix Mercury el jueves, y luego Ionescu se dirigirá a Chicago para hacer su primera aparición en el Juego de Estrellas de la WNBA.

"Estoy muy feliz por ella porque trabaja muy duro", dijo Brondello. "Ella es una de las jugadoras más tenaces que conozco. Pusimos mucho sobre sus hombros, pero está lista para tomar el control".