<
>

Chris Duarte: "Salir con la victoria es lo más importante"

El jugador de Indiana Pacers inició sus entrenamientos de cara al compromiso junto a la Selección Dominicana de Baloncesto para la ventana FIBA que inicia al final del mes de agosto.

República Dominicana tiene un importante compromiso en la próxima ventana de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que inicia el 25 de agosto. El país caribeño enfrentará a Panamá en la primera fecha en un partido en el que jugarán como locales y luego, el 29 de agosto, viajarán a Venezuela para enfrentarse a ese país.

Lo más destacado del equipo dominicano (hasta el momento) que accionará en la ventana es que contará con uno de sus jugadores NBA, el escolta de Indiana Pacers, Chris Duarte. El nativo de Puerto Plata confirmó su participación hace varias semanas y la ventana le servirá como parte de su rehabilitación de una lesión en uno de sus pies que lo limitó a solo 55 partidos en la pasada campaña, su primera en la NBA.

Duarte inició sus entrenamientos en el país con mira a llegar listo al partido contra Panamá y durante un breve encuentro con la prensa, señaló que está consciente de lo que significa su participación para el país, así como el hecho de que lo más importante es salir victorioso de la ventana.

Salir con la victoria que es lo más importante y dar lo mejor de mí (…) sé que los ojos van a estar arriba de mí y nada (…) esperamos dar un buen espectáculo”, indicó Duarte al terminar la práctica.

Apuntó, adicionalmente, que las estadísticas personales son buenas, pero no sirven de nada si no llevan al equipo a ganar. “Ayudar al equipo a ganar que es lo más importante”, recalcó.

Según dijo Duarte, llegó al país hace un par de días para resolver temas personales, pero aprovechó para entrenar en el Palacio de los Deportes junto a personal de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), a los fines de ir probando cómo sigue su pie izquierdo.