<
>

Kevin Durant quiere que los Nets "superen" la controversia de Kyrie Irving

WASHINGTON - La estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, dijo que las consecuencias de las publicaciones en las redes sociales de Kyrie Irving que se centraron en un libro y una película antisemitas fueron una "situación desafortunada" que "simplemente es mala para todos y espero que podamos superarla".

Irving fue suspendido por los Nets el jueves por "no menos de cinco juegos" después de que no se disculpó formalmente durante una conferencia de prensa el jueves por el dolor que causaron sus publicaciones a fines de la semana pasada. Irving luego emitió una disculpa en Instagram el jueves por la noche.

"No estoy aquí para juzgar a nadie o criticar a nadie por cómo se siente, su punto de vista ni nada", dijo Durant después de la práctica de tiro del viernes. "Simplemente no me gustó nada de lo que sucedió. Siento que todo fue innecesario. Sentí que podríamos haber seguido jugando al baloncesto y mantenernos callados como organización. Simplemente no me gusta nada de esto".

Después del entreamiento, Durant tuiteó para aclarar sus comentarios y dijo: "No apruebo el discurso de odio o el antisemitismo".

El gerente general de los Nets, Sean Marks, quien viajó con el equipo para el partido del viernes contra los Washington Wizards, dijo que el equipo nunca consideró prescindir de Irving a raíz de esta última controversia.

"No". dijo Marks. "No en este momento".

Marks dijo que si bien la disculpa de Irving en Instagram fue un buen primer paso, Irving deberá tomar más medidas, incluyendo "asesoramiento designado por el equipo", así como reunirse con líderes judíos dentro de la comunidad de Brooklyn, antes de poder jugar para los Nets otra vez.

"Creo que después de algo como esto, siempre esperarías que haya un cambio", dijo Marks. “Hay un cambio en los sentimientos, un cambio en la actitud, creo que, según su disculpa, es un paso en la dirección correcta. Pero como hemos dicho, las acciones hablan más que las palabras. Y entonces ha tenido más tiempo para reflexionar sobre eso.

"... Tendrá que sentarse [los líderes judíos]. Tendrá que sentarse con la organización después de esto. Y evaluaremos y veremos si esta es la oportunidad adecuada para traerlo de regreso".

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la decisión del equipo de suspender a Irving, Durant dijo: "Creo y confío en que la organización hará lo correcto".

Como una superestrella de la liga desde hace mucho tiempo, Durant entiende y ha discutido la cobertura las 24 horas que reciben la NBA y sus jugadores.

"Así es como funciona la NBA ahora", dijo Durant. “Medios de comunicación, ahora hay tantos medios y las historias llegan bastante rápido. De ahí viene todo el caos. La opinión de todos, y todos tienen una opinión sobre esta situación, y la escuchamos sin parar.

"Pero una vez que las pelotas comienzan a rebotar y comenzamos a practicar, nada de eso se filtra en el gimnasio, así que esa es la parte genial de estar en el gimnasio. Pero una vez que sales de la cancha, todos tienen los micrófonos, microscopios, mirando hacia ti, preguntándote qué sientes al respecto. Ha sido difícil, pero el juego es una constante para nosotros".