<
>

Kyrie Irving se disculpa 'profundamente'; retornará el domingo ante Grizzlies

play
Los Nets vencieron de visita a Los Blazers en un partido para el infarto (2:41)

Brooklyn superó 109-107 a Portland, en un encuentro que se decidió a favor de los neoyorquinos en los últimos segundos y que contó con Kevin Durant como máxima figura ofensiva con 35 puntos. (2:41)

NUEVA YORK - El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, retornará oficialmente este domingo ante los Memphis Grizzlies tras ocho partidos de ausencia por suspensión.

Su regreso se produce un día después de que Irving ofreciera su arrepentimiento más formal hasta la fecha, diciendo claramente que "no es antisemita" y que quería "disculparse profundamente" por sus publicaciones en las redes sociales sobre un libro y una película centrados en ideas antisemitas.

"No soy antisemita", dijo Irving en una entrevista con SNY. “Nunca lo he sido. No tengo odio en mi corazón por el pueblo judío ni por nadie que se identifique como judío. No soy antijudío ni nada de eso. Y ha sido difícil sentarme en casa con mi familia. con ellos viendo todo esto y teniendo preguntas. La parte que no ha sido difícil es explicar quién soy y lo que represento. Pero creo que el aspecto difícil es simplemente procesar todo esto, comprender el poder de mi voz, la influencia que tengo. No soy el ídolo de nadie, pero soy un ser humano que quiere tener impacto y cambiar. Para eso tengo que vivir con responsabilidad y dar un mayor ejemplo a nuestra juventud. A mi generación y la generación anterior".

Irving cumplió una suspensión impuesta por el equipo que lo obligó a perderse los últimos ocho juegos.

Irving fue suspendido inicialmente el 3 de noviembre por "impacto dañino de su conducta" en relación con sus publicaciones en las redes sociales.

Adrian Wojnarowski de ESPN informó el jueves que Irving podría reincorporarse a los Nets tan pronto como el domingo dado que, según las fuentes, estaba "casi finalizando el proceso necesario para un regreso".

Irving dijo que recientemente ha tenido conversaciones "muy conmovedoras, muy impactantes" que han permitido una "mayor perspectiva" sobre cómo sus publicaciones dañan a las personas.

"Realmente quiero centrarme en el daño que causé o el impacto que hice dentro de la comunidad judía", dijo Irving a SNY. “Poniendo algún tipo de amenaza, o supuesta amenaza, a la comunidad judía, solo quiero disculparme profundamente por todas mis acciones por el tiempo que ha pasado desde que se hizo la publicación por primera vez. He tenido mucho tiempo para pensar, pero mi enfoque inicialmente, si pudiera hacerlo de nuevo, sería sanar y reparar muchas de mis relaciones cercanas con mis parientes, hermanos y hermanas judíos".

Los Nets han tenido marca de 5-3 sin Irving en la alineación, pero varios jugadores tenían la esperanza después de la victoria del jueves sobre los Portland Trail Blazers de que estaría de vuelta en la cancha el domingo.

"Para ser honesto, fue un viaje de aprendizaje", dijo Irving sobre las últimas semanas. "Fue mucho el dolor que necesitaba ser sanado, muchas conversaciones que debían tenerse. Y mucha reflexión. Y tuve la oportunidad de hacerlo con algunas personas excelentes de la comunidad judía. De la comunidad negra, de la comunidad blanca. He tenido muchas conversaciones con todas nuestras razas y culturas y grupos religiosos de personas.

"Solo trato de encontrar una mejor perspectiva sobre cómo vivimos una vida más armoniosa. Soy un hombre que defiende la paz. No apruebo ningún discurso de odio ni ningún prejuicio y no quiero estar en una posición en la que malinterpreten mi posición en términos de antisemitismo o cualquier odio por cualquier persona en este mundo.