El centro de los Boston Celtics, Al Horford, acordó una extensión de contrato por dos años y $20 millones que lo vincula a la franquicia hasta su cumpleaños número 39 en 2025, dijo su agente Jason Glushon de Glushon Sports Management a ESPN el jueves por la mañana.
El dominicano Horford, cinco veces All-Star, está completando la última temporada de un contrato de cuatro años y $109 millones. Horford ganará $26.5 millones esta temporada, y el nuevo acuerdo comenzará en 2023-2024.
La extensión elimina la posibilidad de una repetición de 2019 cuando Horford dejó a los Celtics por una oferta de agencia libre más lucrativa. Entre los posibles centros agentes libres disponibles el próximo verano se encuentran Myles Turner de los Indiana Pacers, Nikola Vucevic de los Chicago Bulls, Brook Lopez de los Milwaukee Bucks, Christian Wood de los Dallas Mavericks y Jakob Poeltl de los San Antonio Spurs.
Horford, de 36 años, ha revivido su carrera en su segunda etapa con los Celtics, emergiendo como una parte integral del equipo contendiente al campeonato. Si bien Horford se ha mantenido como un jugador productivo a su avanzada edad, sigue teniendo un gran respeto dentro del vestuario y en la comunidad de Boston.
Horford fue más recientemente un All-Star y una selección del segundo equipo All-Defensive en 2018.
La aparición de Horford en las Finales de la NBA hace una temporada puso fin a la racha de playoffs más larga de la liga (141 juegos de postemporada) sin ganar un campeonato de conferencia, según ESPN Stats and Information.
Horford promedia 10.9 puntos y 6.3 rebotes en 31 minutos por partido esta temporada, anclando la línea frontal de los Celtics ante la ausencia del centro titular lesionado Robert Williams III. Horford ha tirado un 55.5 por ciento desde la cancha y un 48.8 por ciento en triples, el tercer porcentaje más alto entre los centros, según ESPN Stats and Info.
Horford se fue de Boston a los Philadelphia 76ers como agente libre por cuatro años y $109 millones en 2019, y luego aterrizó en Oklahoma City en un canje en 2020 hasta que los Celtics lo readquirieron en 2021.
Horford, la tercera selección general en el Draft de la NBA de 2007 de Florida, jugó sus primeras nueve temporadas en la NBA con los Atlanta Hawks antes de irse por la agencia libre a Boston en 2016. Horford jugó tres años con los Celtics antes de las paradas con los 76ers y Thunder.